Noticia TrendTendencia

Francia empieza nuevo confinamiento nacional a partir de mañana

Francia empieza nuevo confinamiento nacional a partir de mañana
Por: Andrea Contreras Piceno | 10/30/2020

A partir de la medianoche del viernes, Francia tomará el lugar del segundo país europeo, después de Irlanda, en retomar un nuevo confinamiento, estimado para una duración de un mes, aunque se apela a la responsabilidad de la ciudadanía para evitar la propagación del virus.

"Vivimos una situación fuera de lo común. La solución está en manos de la ciudadanía", expresó Jean Castex, primer ministro, durante una rueda de prensa, en la que insistió en que las  medidas de protección tales como respetar distancia, portar cubrebocas, evitar contactos aún dentro de casa, son las más efectivas.

Por otro lado, la directora del Instituto de Epidemiología de Salud Pública francés, Dominique Costagliola, indicó que el país en mención ha "fracasado en su desconfinamiento".


Durante el último día, Francia registró 47 mil 637 nuevos contagios confirmados, una de las cifras más elevadas de la última semana, y 250 nuevos deceos, con lo que el total de fallecidos desde el principio de la pandemia incrementa a 36 mil 20 y el de casos a mil 282 millones.

La tasa de resultados positivos se ubica ya en el 19,4 % y en los últimos 7 días ha habido 15 mil 786 hospitalizaciones.

Castex enfatizó que la expansión del virus golpea "con la misma brutalidad toda Europa" y que "nadie" había visto venir una ola "tan violenta y rápida".

 

"No hay otra solución que el confinamiento" afirmó Castex.

Para poder salir de casa, será necesario contar con una declaración jurada con opciones que incluyen salidas para realizar compras, ir a la farmacia o acudir al médico, hacer actividades deportivas o pasear a las mascotas durante un tiempo máximo de una hora y en un perímetro de un kilómetro.

A esto se agrega acompañar o recoger a los infantes a la escuela, viajes, permitidos dentro de las fronteras de la Unión Europea y fuera de la UE solamente para residentes en Francia o regreso de franceses, en ambas situaciones llevando consigo una prueba de diagnóstico negativa que se realizará a la llegada al aeropuerto si no se dispone previamente de una.



MÁS SOBRE Internacional