Francia exige para ingresar a sus negocios, un pase donde se hayan vacunado contra el COVID-19

Tiempo atrás el Presidente Emmanuel Macron había anunciado dicha propuesta como medida preventiva la cual entrará en vigor a partir de septiembre

Francia exige para ingresar a sus negocios, un pase donde se hayan vacunado contra el COVID-19
Por: Redacción | El Mexicano | 08/09/2021

París, Francia. - Aproximadamente un mes atrás, el Presidente de Francia Emmanuel Macron, había emitido un discurso contundente respecto a las personas que se estaban resistiendo la vacunación en donde declaró lo siguiente: "Estoy a favor de la línea francesa ahora mismo. Ya no tengo ninguna intención de sacrificar mi vida, mi tiempo, mi libertad y la de mis hijas, por quienes se niegan a vacunarse. Esta vez se queda usted en casa, no nosotros"

Te puede interesar....

Dentro de sus declaraciones, había mencionado como medida para poder circular de manera libre por la ciudad a quienes ya se habían vacunado, la expedición de una constancia mediante un código QR un pase COVID-19 para acceder a restaurantes y a trenes para viajar sin problema alguno.

Esto como una estrategia del gobierno francés para que la población que todavía se resista a la idea de la vacunación acuda a aplicarse la dosis preventiva contra el virus y detener la posibilidad de un repunte del coronavirus en Francia, las cifras apuntan a que más del 54% de la población ya recibió la dosis que le correspondía estando vacunados en su totalidad.

El pase se puede solicitar teniendo alguna prueba de haber recibido la vacuna contra el COVID-19 de manera reciente o tengan un documento que lo acredite, esto también se planea aplicar con turistas para que puedan transitar por el país sin arriesgar a la población francesa, esto también será decretado dentro de los hospitales haciendo que los visitantes y pacientes deban tener dicho pase para recibir atención, exceptuando casos especiales o de extrema urgencia.



MÁS SOBRE Internacional