Hay citas para visa de turista hasta 2023

Para renovación se tienen hasta 2022 y primera ves hasta 2023 informó el Consulado de los EE.UU.

Hay citas para visa de turista hasta 2023
Por: Redacción | El Mexicano | 10/21/2021

Tijuana, B.C. - Luego de que se anunciara hace una semana aproximadamente sobre la reapertura de la frontera para quienes tengan visa de turista para ingresar a los Estados Unidos, se han reportado demoras de hasta dos años para poder solicitar una cita para renovar dicho documento. 

Esto último aplicado para las personas que tratarán de sacar la visa por primera ves se estimó la espera hasta el 2023, de acuerdo a información del Consultado de los Estados Unidos, el tiempo de espera es de alrededor de 472 días, es decir alrededor de un año y tres meses de espera.

Hace un tiempo autoridades del país vecino informaron que el proceso para tramitar las visas sería algo más tardado debido a que ya no eran considerada como un documento prioritario por la pandemia y las restricciones que se habían impuesto en la frontera.

A pesar de esto, las personas que requieran de una renovación no se salvan de la tardanza pues se registra también que se otorgan citas para el 2022 y hasta ahora el sistema se ha ido saturando de solicitudes programadas para finales del próximo año.




MÁS SOBRE Internacional