Honda seleccionada por sexto año consecutivo para el Indice Mundial “Dow Jones Sustainability Indices”

Honda seleccionada por sexto año consecutivo para el Indice Mundial “Dow Jones Sustainability Indices”
Por: EL MEXICANO | 01/05/2023

TOKIO, Japón. 05 de enero de 2023.- Honda Motor Co., Ltd. anunció que la empresa fue seleccionada por sexto año consecutivo para el Indice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI World, por sus siglas en inglés). Los índices de sostenibilidad Dow Jones sirven como uno de los puntos de referencia clave para la inversión socialmente responsable[1].

[1] Estrategia de inversión que incluye criterios de evaluación de la responsabilidad social corporativa de las participadas, además del análisis de indicadores financieros convencionales. 

Los DJSI son los índices de inversión publicados por S&P Dow Jones Indices LLC (“S&P DJI”), con sede en EE. UU., que evalúan la sostenibilidad de las principales empresas del mundo en términos de criterios económicos, ambientales y sociales, y se seleccionan empresas que demuestran excelencia general para los índices.

Con base en su revisión anual, S&P DJI publicó la lista de componentes actualizada y Honda fue seleccionado como un componente del índice Dow Jones Sustainability Asia/Pacífico por octavo año consecutivo. En la revisión, Honda también se clasificó entre los cinco primeros del sector automotriz mundial y se agregó al DJSI World.

Honda recibió puntajes especialmente altos en el sector del automóvil en varios criterios, incluidos "Relevancia" y "Gestión de la innovación" en la Dimensión económica y de gobierno, "Informes ambientales" en la Dimensión ambiental y "Ciudadanía corporativa y filantropía" en la Dimensión social.

Para más información del enfoque e iniciativas de Honda en sustentabilidad, consulte los siguientes informes. 

  • Informe Honda 2022 (informe integrado):

https://global.honda/sustainability/integratedreport/ (inglés)

  • Informe de sustentabilidad Honda 2022:

https://global.honda/sustainability/report.html (inglés) 

Como empresa de movilidad, Honda buscará creaciones únicas y asumirá desafíos para seguir ofreciendo productos y servicios atractivos, que brinden alegría a los clientes de todo el mundo, mientras escucha las voces de las partes interesadas y ayuda a abordar diversos problemas sociales. De esta forma, Honda se esforzará por convertirse en una empresa que la sociedad quiere que exista.

Short Link:


MÁS SOBRE Internacional