Johnson & Johnson suspendera la venta y producción de su línea de talco en 2023

Desde finales de 2018 ha enfrentado problemas legales por un compuesto que podía ser dañino de usarlo de forma prolongada

Johnson & Johnson suspendera la venta y producción de su línea de talco en 2023
Por: Redacción | El Mexicano | 08/12/2022

Tijuana, B.C. - La compañía farmacéutica Johnson & Johnson anunció que para el año 2023 suspenderan la producción y venta detalco para bebé a nivel internacional, siendo esto una "decisión comercial" para sustituir el talco por almidón de maíz para un producto infantil luego de haber recibido múltiples demandas sobre desarrollar cáncer si se usaba de manera prolongada

La información empezó a circular en medios a finales de 2018 sobre los efectos secundarios que ocasionaba esta talco para bebé al tener dentro de su compuesto que podía ser similar al del amianto.

"Nuestra posición sobre la seguridad de nuestro talco cosmético sigue sin cambiar. Defendemos firmemente las décadas de análisis científicos de expertos médicos de todo el mundo que confirman que el polvo de talco para bebé Johnson’s es seguro, no contiene asbesto y no provoca cáncer", declaró la compañía farmacéutica al respecto, refiriendo a que buscarán mantener su compromiso para ofrecer productos seguros para su uso.

Sin embargo, continúa a la fecha enfrentando varias demandas y problemas legales en Estados Unidos, aceptando a inicios de este año pagar sumas considerables de dólares a varios estados que componen el país vecino junto a otros distribuidores de medicamentos, por su responsabilidad en la crisis de los opioides.


Short Link:


MÁS SOBRE Internacional