La Marina de los Estados Unidos prueba con explosiones la resistencia de un navío

Esto con el fin de ver si los barcos de la Marina esta preparados para la guerra en Estados Unidos

La Marina de los Estados Unidos prueba con explosiones la resistencia de un navío
Por: Redacción | El Mexicano | 06/22/2021

Tijuana, B.C. - A través de unos vídeos que se publicaron en Internet, se puede apreciar como La marina de los Estados Unidos inició pruebas en sus buques portaaviones para evaluar su resistencia con el apoyo de detonaciones de gran magnitud, esto para determinar de manera efectiva si los navíos estaban listos para un enfrentamiento.

La primera prueba fue la Full Ship Shock Trials, que fue dada el día viernes 18 de junio, cuando las fuerzas armadas desencadenaron una serie de explosiones aproximado al USS Gerald R. Ford, esto fue dado a conocer a través de un comunicado.

En las imágenes se pude ver como una explosión de agua en el océano azota cerca del navío con una potencia de 40 mil libras, la cual fue registrada por parte del Servicio Geológico de Estados Unidos como actividad sísmica magnitud 3.9.

"La armada realiza pruebas de choque de nuevos diseños de barcos utilizando explosivos activos para confirmar que nuestros buques de guerra pueden seguir cumpliendo los exigentes requisitos de la misión en las duras condiciones que podrían encontrar en la batalla", se declaró en el comunicado. Luego de estas pruebas, los barcos son sometidos a reparación y mantenimiento.



MÁS SOBRE Internacional