La mexicana "Diana Lorena Rubio" es nominada entre las 10 mejores maestras del mundo

Fue nominada al Global Teacher Prize 2021

La mexicana Diana Lorena Rubio es nominada entre las 10 mejores maestras del mundo
Por: EL MEXICANO | 10/18/2021

Tijuana. 18 de octubre. - La docente del CBTIS 118 fue nominada al “Global Teacher Prize” 2021, cada año consecutivo reconoce la labor del maestro más excepcional en todo el mundo.

La convocatoria impulsada por la Fundación Varkey distingue el impacto de los docentes en sus estudiantes y en sus comunidades al presumir que la educación tiene el poder de reducir la pobreza, los prejuicios y los conflictos.

“Global Teacher Prize se conforma por un comité de evaluación con estándares muy estrictos, en donde toman en cuenta prácticas innovadoras, resultados de aprendizaje en los estudiantes, impacto en la comunidad, así como la recomendación gubernamental”, indicó la maestra.

La pedagoga queretana “María Diana Lorena Rubio Navarro” se encuentra entre los 10 mejores maestros a nivel mundial, compitiendo con docentes de otros países como Argentina, Filipinas, Canadá, Ghana e Irán.

“Me siento muy honrada con este reconocimiento, con el hecho de haber llegado tan lejos, y por supuesto también siento mucha responsabilidad, esta es la primera vez que se representa a México en una posición como esta y por supuesto que me gustaría posicionar a mi país en el primer lugar de esta convocatoria”, comenta.

imagen-cuerpo

Inició su carrera en 2011, centrándose en el impulso a niñas y adolescentes para elegir carreras relacionadas a la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Es licenciada en Educación Física por la Escuela Normal del Estado de Querétaro; maestra en Ciencias por el Instituto de Neurobiología, y doctora en Ciencias Biomédicas. Su modelo de enseñanza utiliza la metodología de indagación y técnicas de aprendizaje activo basadas en resolución de problemas con enfoque STEM además de que mantiene “Objetivos de Desarrollo Sostenible” de la ONU.

“Es indispensable poner a las y los estudiantes al centro del proceso de enseñanza” afirma.

También es conferencista y colaboradora de la SEP para la capacitación de maestros. Además de ser cofundadora de Scienko México y MujereSTEAMDGETI y coordinadora nacional del programa Innovando tus Sueños para México.

El ganador será anunciado en noviembre de este año y si resulta victoriosa, se hará acreedora a un millón de dólares.



MÁS SOBRE Internacional