Tendencia

Las profesiones que han sido más requeridas durante la pandemia

Las profesiones que han sido más requeridas durante la pandemia
Por: (EL UNIVERSAL) | 12/28/2021

CIUDAD DE MÉXICO.- El mundo se detuvo durante el encierro por la pandemia de Covid y esto provocó la demanda de ciertos empleos y profesiones a nivel global. La "nueva normalidad" no sólo estableció nuevas formas de contratación, sino que las empresas pidieron perfiles y profesiones más específicas para cubrir sus vacantes.

Las carreras enfocadas en los sectores salud, tecnológico, logística y marketing fueron las más demandadas en este nuevo escenario. De acuerdo con cifras del estudio "Empleos en auge" de la plataforma de empleo LinkedIn, se requirieron 91% más médicos especializados y el sector enfermería tuvo una tasa de crecimiento del 171%. Asimismo, se potenciaron actividades como el ecommerce, el delivery, el uso de aplicaciones, la banca digital, entre otros.

En este panorama los desarrolladores de software, programadores informáticos, desarrolladores web y especialistas en SAP (software de aplicaciones de negocios) fueron más buscados para mejorar los procesos de las empresas y construir estructuras digitales seguras.

Otro sector que aumentó fue la logística, ya que fue clave durante la contingencia por el confinamiento debido a que la mayoría de los bienes y servicios eran enviados o entregados por paquetería. Este sector en particular tiene una máxima proyección de crecimiento para los años venideros, porque son cada vez más las personas que hacen compras en línea.

En cuanto al sector Salud, incrementó sus vacantes en más de un 100% por la pandemia, específicamente en puestos de trabajo como enfermeros especializados en cuidados intensivos, farmacéuticos, bioquímicos y especialistas en salud mental.



MÁS SOBRE Internacional