"Latinoamérica padece por políticas contrarias a la sustentabilidad"

Latinoamérica padece por políticas contrarias a la sustentabilidad
Por: (EL UNIVERSAL) | 04/20/2021

CIUDAD DE MÉXICO, abril 20.- En medio de la pandemia, la región de América Latina enfrenta momentos complejos porque algunos gobiernos impulsan políticas públicas que no fomentan la tecnología ni la sustentabilidad, dijo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora.


El líder de la Confederación aseguró que "estamos en momentos de reforzar la capacidad de adaptación y de impulsar la innovación en medio de la recuperación económica".
Durante el XIII Encuentro Empresarial Iberoamericano, Medina Mora explicó: "En América Latina estamos viviendo un contexto complejo, que no es nuevo, pero implica hacer un esfuerzo todavía mayor para reinventarnos".
Agregó que a pesar de la complejidad actual "en nuestra región se invierte poco en innovación y adicionalmente padecemos políticas públicas contrarias a la tecnología y a la sustentabilidad, lo que genera una gran brecha digital. Frente a esos desafíos, somos nosotros mismos, el sector empresarial, los que estamos generando las soluciones, porque lo que nos sobra es la creatividad y la voluntad para salir adelante".
Para el líder de la Coparmex es momento de que los emprendedores y empresarios tengan en cuenta siete recomendaciones: el cuidado de los colaboradores, estar cerca de los clientes, innovar, optimización de procesos, uso de la tecnología, automatización y ser socialmente responsables.



MÁS SOBRE Internacional