¿Lomito migrante?... Durante 2 meses y medio caminó desde Venezuela a Tapachula

"Viene luchando con nosotros desde Venezuela, el perrito lo compró mi hermano en Colombia, nos protegió todo el trayecto", compartió Daniel Javier Pérez

¿Lomito migrante?... Durante 2 meses y medio caminó desde Venezuela a Tapachula
Por: EL MEXICANO | 01/07/2023

Tijuana, 07 de enero. - Un lomito migrante caminó dos meses y medio más de 2 mil 700 kilómetros desde Venezuela hasta Tapachula, Chiapas, acompañando a una familia de venezolanos que huyó de esa nación para buscar el llamado "sueño americano".

"Viene luchando con nosotros desde Venezuela, el perrito lo compró mi hermano en Colombia, nos protegió todo el trayecto, lo mismo en la Selva del Darién, Panamá, que en varias ciudades donde intentaron robarnos”, aseveró Daniel Javier Pérez para el portal EL UNIVERSAL.

"El Nene" es el nombre del cachorro de un año y siete meses, visiblemente cansado, flaco, quien en compañía familiar de 15 venezolanos (jóvenes, adolescentes y niños), descansan en el Parque Hidalgo de Tapachula, para tomar fuerzas, tramitar sus permisos migratorios y continuar rumbo a la frontera con Estados Unidos.

"Cuando cruzamos por la Selva del Darién se enfermó, se le abrió un huequito en una de sus patitas y estuvo grave, pero afortunadamente se recuperó. Viene con nosotros, está guerreando por todos estos países que ha cruzado, sigue con nosotros, es un guerrero".

Recordando que cuando cruzaron por la selva, el canino les advertía de peligros de otros animales, pero también en algunas ciudades estuvieron a punto de ser asaltados, sobre todo cuando dormían en las calles, en los parques y su mascota ladraba, los alertaba para evitar el atraco.

Además de destacar que han caminado prácticamente dos meses y medio, porque no tienen dinero para pagar autobuses o taxis en su trayecto por siete países y reconocer que el tramo más difícil será por México.

"Creo que más peligroso que la Selva del Darién será cruzar por México. Sabemos todo lo que dice de la inseguridad y de la violencia, pero primero Dios llegaremos a Estados Unidos, además traemos la protección adicional de 'El Nene' ".

Short Link:


MÁS SOBRE Internacional