Noticia TrendTendencia

Monumentos de España y Latinoamérica se iluminan de verde por visibilización de la Esclerosis Lateral Amiotrófica

En esta campaña más de 250 ayuntamiento se han unido a la iniciativa.

Monumentos de España y Latinoamérica se iluminan de verde por visibilización de la Esclerosis Lateral Amiotrófica
Por: Redacción |El Mexicano | 06/21/2021

Tijuana,  21 de Junio 2021-. Este 21 de Junio, dia mundial de la Lucha contra la Esclerosis Lateral,  Impulsan la campaña  en redes #LuzporlaELA , y monumentos  cual consiste en iluminar de verde ( color con el que se simboliza  este padecimiento),  los edificios y monumentos  de España y algunos paises de Latinoamerica, para hacer conciencia de la Esclerosis Lateral Amiotrófica o conocidos por sus siglas ELA que  es una enfermedad neurodegenerativa rápidamente progresiva.

 En esta campaña  más de 250 ayuntamiento se han unido a la iniciativa. El objetivo es concientizar e  impulsar la visibilidad de  la enfermedad y a las personas que viven su dia dia con ella, y las dificultades que tienen que vivir en su vida diaria. 

La ELA es una enfermedad que no tiene cura, y por lo general quienes la padecen desde el momento del diagnóstico se les calcula una esperanza de vida de 2 a 5 años. Y lamentablemente no hay ningún tratamiento contra esta enfermedad, aunque existen medios para combatir sus síntomas como son : alteraciones respiratorias, alteraciones del sueño, calambres, entre otros.



MÁS SOBRE Internacional