Noticia TrendTendencia

Muere una joven en el suelo mientras esperaba una cama para ser atendida por COVID-19

Su madre había lanzado una publicación manifestando el problema de salud en Argentina anexado a una foto de su hija mientras esperaba ser atendida

Muere una joven en el suelo mientras esperaba una cama para ser atendida por COVID-19
Por: Redacción | El Mexicano | 05/25/2021

Santa Fe, Argentina. - A través de redes sociales en Argentina, se dio a conocer el caso de Lara Arreguiz, una estudiante de Medicina Veterinaria de 22 años que padecía diabetes y falleció  por el COVID-19 mientras esperaba acostada en el suelo afuera de un hospital mientras esperaba ser atendida por falta de camas.

Ante una nueva ola de contagios, Argentina se ha visto en dificultades para brindar atenciones oportunas a la ciudadanía ante el coronavirus, presentando colapsos en su sistema de salud, lo cual ha sido complicado para el país de afrontar.

La madre de la joven, Claudia Sánchez publicó a través de su perfil en Facebook una foto de su hija en donde se veía como estaba esperando ser atendida, anexada a un mensaje que se hizo viral en las redes.

"Se que nadie me va a devolver a mi hija, pero no quiero que vuelva a pasar nadie más por esta situación. Así esperaba ella ser atendida en el nuevo hospital Iturraspe. Se sentía muy mal y necesitaba acostarse. Solicite permiso para que suba a una camilla que estaba ahí y no me autorizaron. Entonces se acostó en el piso a esperar su turno. Una señora que también esperaba le prestó su campera para taparse. Sentí mucha importancia y por eso tomé la foto. Ella era paciente de riesgo, insulino dependiente desde los 10 años Veníamos del protomedico con un positivo de covid y neumonía bilateral. Lo anuncié desde un principio y ni siquiera así tuvieron un poco de sentido común y empatía. Los medicos la vieron ahí tirada y la miraron como bicho raro y no la hicieron pasar hasta que tocó su turno. Y ni hablar de las 9 horas que pasó en la guardia. Fue todo muy injusto. Falta de solidaridad, profesionalismo y empatía!!!". Se lee en la publicación.

La madre de Lara, había dicho que su hija presentaba síntomas de Covid-19 desde el 13 de mayo, manifestando que su estado de salud se deterioraba poco a poco, hasta que el 17 de mayo había ido a una consulta médica y se le recetaron antibióticos sin presentar mejora alguna hasta que decidieron llevarla al hospital donde perdió la vida mientras esperaba ser atendida.



MÁS SOBRE Internacional