Norson expande la venta de carne de cerdo a Nueva Zelanda

Desde Hermosillo hasta Auckland se envían 18 toneladas de carne de cerdo congelada en estado natural

Norson expande la venta de carne de cerdo a Nueva Zelanda
Por: EL MEXICANO | 05/20/2021

Hermosillo, Sonora.- Este jueves salió hacia Nueva Zelanda el primer envío de carne de cerdo congelada en estado natural de Norson.

Se trata de 18 toneladas que se embarcaron en el puerto de Ensenada, Baja California con destino al puerto de Auckland, aprovechando el acuerdo zoosanitario entre México y Nueva Zelanda para exportación de carne de cerdo.

“Estamos muy satisfechos de este primer embarque a Nueva Zelanda, después de varios meses de negociación que se iniciaron en septiembre del año pasado y que culminan con este primer envío. Esperamos poder exportar más producto en los siguientes meses para que nuestros clientes conozcan la calidad de Norson. Este nuevo mercado representa una oportunidad de crecimiento para exportar más de 500 toneladas al año, lo que se traduciría en ventas a este mercado por más de 2 millones de dólares”, señaló Ricardo Tochijara, Gerente Senior de Ventas y Logística de Exportación de Norson.

Agregó que las 18 toneladas de carne de cerdo congelada en estado natural salieron de la planta Norson TIF 66 en Hermosillo, Sonora para el embarque en el puerto de Ensenada, Baja California y su venta será a través de un distribuidor para planta procesadora en Nueva Zelanda.

Destacó que Norson cuenta con 9 destinos de exportación: Japón, China, Corea del Sur, Vietnam, Singapur, Estados Unidos, Canadá, Hong Kong y ahora Nueva Zelanda.

“Norson continuará abriendo mercados en el exterior y bajo ese esquema está en espera de un protocolo sanitario entre México y Filipinas, así como Australia y Rusia lo cual se negocia por el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad SENASICA con esos países” indicó finalmente, Tochijara.

Por su parte, ANETIF se congratuló de este nuevo éxito de su socio Norson.



MÁS SOBRE Internacional