OMS declara sobre potencial de la variante Lambda del COVID-19

Hasta el momento no ha registrado un alto índice de propagación a diferencia de otras variantes registradas

OMS declara sobre potencial de la variante Lambda del COVID-19
Por: Redacción | El Mexicano | 08/06/2021

Tijuana, B.C. - Recientemente se dio aviso por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre una nueva variante del coronavirus COVID-19, de una variante aparentemente proveniente de Perú llamada "Lambda" en la cual consideran hasta el momento que dicha variante de la enfermedad que ha azotado en esta pandemia no es de alto riesgo.

La jefa de la célula técnica de la OMS, María Von Kerkhove, declaró que la OMS está dando seguimiento a la variante Lambda en compañía de una red internacional de colaboración de expertos en el tema del COVID-19, al momento de las variantes que se han registrado de alto riesgo Alfa, Beta, Gama y Delta, esta última teniendo mayor potencia, se destaca que uno de los puntos importantes ante la aparición de una nueva variante es ver como esta se comporta y se propaga, aclarando que estos casos no se han disparado desde Perú donde fue detectada.

Ejemplo de ello es una variante registrada y que se dio a conocer en Brasil por parte de la Organización Panamericana de la Salud de la OMS, quien ha confirmado que la variante Gama ha predominado de manera mayoritaria a comparación de Lambda.



MÁS SOBRE Internacional