Noticia TrendTendencia

PELÉ: LEYENDA DEL FUTBOL BRASILEÑO FALLECIÓ A LOS 82 AÑOS DE EDAD

El astro del futbol perdió la vida luego de complicaciones de salud y estar internado.

PELÉ: LEYENDA DEL FUTBOL BRASILEÑO FALLECIÓ A LOS 82 AÑOS DE EDAD
Por: Diego Antonio Méndez Esma | 12/29/2022

Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido en el mundo del futbol como Pelé, ha falleció a los 82 años de edad a causa de un edema generalizado e insuficiencia cardíaca causado por un cáncer de colon que se le fue detectado en 2021. 

La leyenda brasileña fue hospitalizada el 30 de noviembre tras tener dificultades para alimentarse, de inmediato, su estado de salud fue catalogado como crítico, finalmente hoy fue confirmado su deceso por medio del instagram de su hija Kely Nascimento.

imagen-cuerpo

Anteriormente, se informó que O'Rey no tuvo reacción a las quimioterapias de los últimos meses, pues padecía de varios tumores en múltiples órganos del cuerpo. Pele considerado como el mejor futbolista de la historia, nació el 23 de octubre de 1940 en Minas Gerais, Brasil

Su carrera como futbolista comenzó cuando solo tenía 13 años, se integró a las filas juveniles del Club Atlético de Baurú.

Pelé será recordado por ser un fuera de serie adelantado en su época, pues marcó 757 goles en 831 partidos oficiales, además de que fue toda una figura para la Selección de Brasil al ganar tres veces la Copa del Mundo. 

También, Edson Arantes do Nascimeinto, Pelé fue el futbolista más joven en marcar gol en un Mundial, pues lo hizo en el Suiza 1958 con 17 años y 239 días. 

Short Link:


MÁS SOBRE Internacional