Pfizer anuncia efectividad en vacunas contra COVID-19 para niños de 5 a 11 años

La dosis para este sector de población se bajó a un tercio de lo que contiene lo formulado para mayores de 12 años

Pfizer anuncia efectividad en vacunas contra COVID-19 para niños de 5 a 11 años
Por: Redacción | El Mexicano | 09/20/2021

Washington D.C., EE.UU. - Luego de varios meses de prueba por parte de las compañías Pfizer y BioNTech, se reveló de manera oficial los resultados para la producción de vacunas contra COVID-19 enfocada a infantes de entre 5 a 11 años donde mencionan que se genera una respuesta "robusta" de los anticuerpos, mostrando además de eficacia, seguridad.

Ante estos avances, se especula la posibilidad de la producción de estas vacunas para el transcurso del mes de octubre para empezar la vacunación en los niños que actualmente esten cursando la educación básica.

Hasta el momento Pfizer declaró que se planea presentar pronto ante la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) una solicitud para autorizarla de a como de emergencia, esto último aplicando inicialmente para los infantes para una autorización de uso del país vecino.

Dentro de los ensayos se tuvieron a 2.268 participantes de entre 5 y 11 años respectivamente, utilizando una aplicación de dos dosis de la vacuna con un lapso de diferencia de 21 días entre cada aplicación, cada una de estas dosis tenían 10 microgramos, menor a la dosis de 30 microgramos que se ha utilizado para los niños que tenían más de 12 años.

"Estamos deseando extender la protección dada por la vacuna a la población más joven, sujetos a la autorización de los reguladores, especialmente ahora que vigilamos la extensión de la variante delta y la amenaza sustancial que supone para los niños", declaró Albert Bourla, presidente de Pfizer, dentro de un comunicado.



MÁS SOBRE Internacional