Precisan localización de las cajas negras del vuelo SJ 182 de la aerolínea Sriwijaya Air

Además se lograron recuperar restos de lo que es posiblemente la aeronave

Precisan localización de las cajas negras del vuelo SJ 182 de la aerolínea Sriwijaya Air
Por: Redacción |El Mexicano | 01/10/2021

Tijuana, B.C. - Desde hace unas horas se comunicó que había desaparecido del radar el avión Boeing 737-500, correspondiente al vuelo Sj 182 de Sriwijaya Air, presuntamente impactado contra el Mar de Java, a solo unos cuantos minutos de haber despegado de la pista.

Hasta el momento se tiene un total de 62 personas fallecidas, en las cuales se encuentran: 46 adultos, 7 niños, 3 infantes, 4 sobrecargos y 2 pilotos. Presuntamente se encontraron restos cerca de la bahía de Yakarta, pero al momento no se confirma que pertenezcan al avión desaparecido. Ante cualquier contingencia el fabricante de las aeronaves desplegó un comunicado en Twitter donde dice estar atentos ante cualquier contingencia.

Se informó mediante una conferencia de prensa que se logró determinar la posición de las cajas negras de la aeronave, debido a las señales del registrador de datos de vuelo (FDR, en inglés) y de la grabadora de voces de cabina (CVR), por lo cual se desplegarán operativos para localizar de manera oportuna dichas cajas.



MÁS SOBRE Internacional