Preocupa el incremento de casos por Covid-19 en California

Diecinueve condados del estado, pasaron del nivel comunitario bajo al nivel medio

Preocupa el incremento de casos por Covid-19 en California
Por: EL MEXICANO | 05/30/2022

Tijuana, 30 de mayo. - De acuerdo con las estadísticas de CDC, las tasas de casos por coronavirus tuvieron un ascenso tan fuerte que 19 de los condados de California pasaron del nivel comunitario bajo a nivel medio de Covid-19, el jueves pasado.

Los counties del sur del Estado que pasaron del nivel comunitario bajo al medio fueron los de San Diego, Orange, Ventura, Santa Bárbara, San Luis Obispo, Imperial e Inyo, mientras que el Valle Central, los condados de Sacramento, San Joaquín, Placer, Merced, Madera, Yuba, San Benito, Tuolumne, Mariposa, Monterey, Napa y Plumas entraron en el nivel comunitario medio.

Aparentemente, dicho condado de Los Ángeles y el resto del área de la bahía de San Francisco, ya se encontraban en el nivel medio antes de la semana, cuando 7 días antes sólo había 14 condados en el nivel comunitario medio,  lo que representa menos de la mitad de la población del estado. Sin embargo, tomando en cuenta los 33 de los 58 condados de California, estamos hablando del 78% de la población.

Del mismo modo, informaron que hay más de 4.200 de contagiados, lo que indica una tasa de 293 nuevas infecciones por cada 100,000 residentes, alertando que estas cifras de incremento son un recuento insuficiente, ya que muchos se están auto diagnosticando y por ende, usan pruebas de venta libre, cuyos resultados no parecen confiables. 



MÁS SOBRE Internacional