¿Qué hacer en Pereira? conoce las zonas de interés para invertir en Colombia

Te contamos qué hacer en Pereira. Aprende sobre los mejores lugares para visitar y las razones para invertir en el mercado inmobiliario de una ciudad como esta

¿Qué hacer en Pereira? conoce las zonas de interés para invertir en Colombia
Por: EL MEXICANO | 09/07/2022

Si estás en búsqueda de un lugar donde puedas vacacionar e invertir tenemos la respuesta para ti. A continuación te contamos qué hacer en Pereira, una ciudad colmada de riquezas naturales y económicas.

¿Qué hacer en Pereira? Conóce la Perla del Otún 

Pereira es la capital del departamento de Risaralda, una de las ciudades más pobladas del Eje Cafetero junto con los municipios de Dosquebradas y La Virginia. 

Debido a que está ubicada en el centro del “Triángulo de oro” (cuyos miembros son Bogotá, Medellín y Cali) es una ciudad que ha tomado relevancia en Colombia. Especialmente, dentro del comercio y el turismo (según la información de la Alcaldía de Pereira). 

Lo anterior, sumado a las privilegiadas condiciones climáticas y riqueza en sitios turísticos del lugar, hacen que la ciudad represente una gran oportunidad para invertir. Pública tu casa, si estás interesado en generar activos o averigua sobre casas en venta en Pereira. Más adelante te contamos sobre las razones por qué esto es una buena idea.

Te contamos qué hacer en Pereira: zonas de interés de la ciudad
  • Bioparque Ukumarí: uno de los lugares de mención obligatoria cuando se discute qué hacer en Pereira. Recomendado para los amantes de los animales y la naturaleza, pues allí podrás encontrar variedad de especies y aprender sobre la región geográfica de la que provienen.
  • Parque Nacional Natural Los Nevados: ubicado en Santa Rosa de Cabal, es Patrimonio de la Humanidad. Allí podrás encontrar lugares como la Laguna del Otún o el Nevado de Santa Isabel. Considera este lugar calificado con 5.0 en Trip Advisor, si te preguntas qué hay para hacer en Pereira

  • La Calle Real de la Arepa: un recorrido a través de esta zona te garantiza disfrutar de un monumento a la gastronomía típica. Sabemos que es parte del goce de cualquier viaje, entonces no dudes en visitar sus restaurantes, y si lo deseas acompaña sus delicias con un exquisito café.

  • Plaza Cívica Ciudad Victoria: si estás pensando qué hacer en Pereira de noche, esta es una excelente opción. Aquí se realizan eventos sociales, tales como conciertos o ferias y también tiene un centro comercial justo al lado. En general, es un excelente destino para empaparse de la cultura local.

El turismo en Pereira: ¿buena razón para invertir en bienes raíces?

El turismo es un elemento importante que demuestra que existen muchas cosas qué hacer en Pereira Colombia. De acuerdo con la Cámara de Comercio Pereira, allí llegan 1300 personas diarias sólo en temporada baja. Sin embargo, no todos ellos llegan para vacacionar, muchos visitan la ciudad con la intención de hacer negocios

En una ciudad con zonas de valor comercial, cultural y natural aledañas, hace más posible que las personas tomen la decisión de vivir allí su vida y, por tanto, se valorizan las propiedades. 

Al mismo tiempo, una ciudad en donde abundan los destinos turísticos tiende a tener un mejor mantenimiento de infraestructuras, un buen sistema de transporte y otras condiciones que enriquecen el territorio. Entre otras cosas, esto mejora la calidad de vida de los ciudadanos y beneficia el mercado inmobiliario

Por tanto, se entiende que disfrutar del turismo no es lo único qué hacer en Pereira, pues también se pueden aprovechar las oportunidades de inversión y así ser partícipe de un excelente negocio.

Invierte en bienes raíces en la capital del Eje cafetero

Con todo lo anterior, queda claro que dentro de qué hacer en Pereira, es una excelente decisión el aprovechar sus atractivos turísticos para invertir en inmuebles.  Para sacar todo el provecho de este proyecto, considera asegurarte con inmobiliarias para tener una perspectiva clara del mercado.

La plataforma La Haus es una sólida opción, por su riqueza en información y variedad de propuestas, a fin de encontrar la oportunidad más adecuada.


Short Link:


MÁS SOBRE Internacional