Registran derrame petrolero en las costas de California

Hasta el momento no hay declaración oficial sobre lo que ocasionó el derrame

Registran derrame petrolero en las costas de California
Por: Redacción |El Mexicano | 10/03/2021

California, EE.UU. Hace unas horas se registró un derrame petrolero que llegó a contaminar las playas de la costa de California, ocasionando que animales de la zona perezcan ante la catástrofe ambiental, cuerpos de rescate y autoridades entraron en alerta e interviniendo procurando contener lo más posible los daños.

Hasta el momentos se han estimado el derrame de 98.420 litros (126.000 galones) de petroleo en las costas de Huntington Beach, ubicado en el condado de Orange, dicho lugar alberga un aproximado de 199.000 habitantes a unos 48 kilómetros al sur de Los Ángeles.

"El derrame petrolero ha afectado significativamente a Huntington Beach, causando un sustancial impacto ecológico en la playa en la ciénaga de Huntington Beach", se lee dentro de un comunicado.

A través de medios locales, se reportó el fallecimiento en su mayoría de especies de aves y peces de la costa, navíos de la Guardia Costera trataron de colocar barreras marinas para evitar que el crudo llegara a la Reserva Natural Bolsa Chica, hasta el momento no hay una versión oficial del origen del derrame de petroleo.



MÁS SOBRE Internacional