Reportan fallas por cortes de fibra óptica según Telmex

Al menos la mitad de las entidades del país sufrieron dichas fallas en un periodo de al menos dos horas

Reportan fallas por cortes de fibra óptica según Telmex
Por: Redacción | El Mexicano | 01/05/2022

CDMX, México. - A través de la compañía Telefonos de México (Telmex) se dio a conocer que se presentaron diversas fallas el día de hoy con respecto a la navegación en sus redes debido a que se presentaron contratiempos debido a dos cortes de fibra óptica en Estados Unidos y México.

Así mismo añadió de que dichos problemas fueron resueltos luego de una jornada de reparación menor a dos horas, afirmando que "los usuarios navegan con normalidad por portales hospedados en otros países".

"Este día se registraron, simultáneamente, dos cortes de fibra óptica que impactaron el acceso de algunos usuarios a contenido de Internet alojado fuera de México", declararon dentro de un comunicado, afirmando que el primero de los dos cortes tuvo lugar en Texas a unos pocos kilómetros de la frontera mexicana, el segundo fue registrado en Sinaloa, entre Culiacán y Mazatlán.

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Usuarios reportan falla de WhatsApp en México

El problema ocasionado por ambas fallas aparentemente fue ocasionado por terceras personas según reporta Telmex, a lo cual interpondrá denuncias por los ataques a sus vías de comunicación en ambas locaciones, la interrupción afectó a aquellos clientes que se ubicaban en los estados de Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Colima, Michoacán, Querétaro, México, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Ciudad de México.



MÁS SOBRE Internacional