Restricciones a viajes no esenciales en la frontera vigentes hasta el 21 de marzo

Restricciones a viajes no esenciales en la frontera vigentes hasta el 21 de marzo
Por: Andrea Contreras Piceno | 03/09/2021

Las restricciones de viaje terrestre para viajes no esenciales en la frontera entre México y Estados Unidos se mantendrán hasta por lo menos el 21 de marzo, confirmaron hoy autoridades de ambos países.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) destacó en su cuenta de Twitter que se trata de una medida para “proteger a nuestros ciudadanos y prevenir la propagación del COVID-19", haciendo alusión a que el comercio y los viajes esenciales se mantienen.

De esta forma, se cumplirá un año completo desde la implementación de esta medida que fue impuesta de común acuerdo por los gobiernos con el objetivo de reducir la propagación del Covid.

Es también la primera extensión bajo la administración del presidente Joe Biden, quien anunció que habría acercamiento con autoridades de México y Canadá “con respecto a los protocolos de salud pública en los puertos de entrada terrestre”.

Con base a ello, autoridades estadounidenses, entre ellos, el Secretario de Salud, de Transporte y de Seguridad Nacional llevarán a cabo un plan para implementar medidas de salud pública en los puertos de entrada terrestre, acorde a lo que se lee en el documento presentado dos meses atrás.

“El plan debe implementar las directrices del Centro de Control de Enfermedades (CDC), consistente con la ley, y tomar en cuenta las consideraciones operativas relevantes para las diferentes poblaciones que ingresan a Estados Unidos por tierra”, se concluye.

Hoy, continúan sin poder ingresar a EE.UU por vía terrestre quienes cuentan con una visa de turista.



MÁS SOBRE Internacional