Se hunde el icónico restaurante flotante Jumbo tras zarpar de Hong Kong

Aparentemente se volcó por "encontrar condiciones adversas" en el Mar de China Meridional

Se hunde el icónico restaurante flotante Jumbo tras zarpar de Hong Kong
Por: EL MEXICANO | 06/21/2022

Tijuana, 21 de junio. - La empresa propietaria del restaurante flotante Jumbo indicó que la antigua atracción turística de Hong Kong, se hundió en el mar de China Meridional apenas una semana después de haber abandonado este centro de finanzas internacional.

 

El gigante flotante de 76 metros de eslora con capacidad para 2,300 invitados volcó el domingo cerca de las islas Paracelso tras "encontrar condiciones adversas", pues de acuerdo con el comunicado del grupo Aberdeen Restaurant Enterprises "empezó a hacer agua".

 

"La profundidad del agua en el lugar es de unos 1.000 metros, haciendo extremadamente difícil llevar a cabo trabajos de rescate", además de comentar que estaba "muy entristecida por el incidente" aunque  nadie haya resultado dañado.

 

Su construcción en los años 70, costó 32 millones de dólares pero al cambio actual, valdría  unos 4,1 millones de dólares o 3,8 millones de euros, ya que fue diseñado como un palacio imperial chino.

 

Siendo icónico por haber aparecido en numerosas películas de Hollywood y recibir a clientes tan ilustres como la reina Isabel II o el actor Tom Cruise.



MÁS SOBRE Internacional