Se reabren secundarias en Afganistán únicamente para los varones

Además de que sea exclusivo para el alumnado masculino, tampoco se permitió la presencia de docentes mujeres

Se reabren secundarias en Afganistán únicamente para los varones
Por: Redacción | El Mexicano | 09/18/2021

Kabul, Afganistán. - A partir de la mañana de este día, mediante un comunicado por parte del grupos talibanes, se anunció la reapertura de escuelas secundarias, sin embargo esto será exclusivo únicamente para los varones, aplicando esto tanto para el alumnado como para el personal docente.

"Todos los profesores y estudiantes varones deben asistir a sus instituciones educativas", confirmó el régimen Talibán, luego de que se suspendieran actividades académicas tras la pandemia de COVID-19.

En el caso de las niñas, solo podrán asistir hasta el equivalente a sexto y séptimo grado de educación básica, vistiendo con las prendas aceptadas por la ley Sharia, esto último fue confirmado por parte del gobernador talibán de Helman.

Añadido a esto, el pasado viernes 17 de septiembre se le dio cierre al Ministerio para Asuntos de la Mujer, quien luego de 20 años, estuvo a cargo de ejercer y hacer valer los derechos de las mujeres afganas desde 2001, siendo remplazado por el Ministerio para la Propagación de la Virtud y la Prevención del Vicio, este organismo fue creado según fuentes locales para hacer valir y cumplir a raja tabla las normas de las doctrinas religiosas que se rigen en el país.



MÁS SOBRE Internacional