Noticia TrendTendencia

Se registran mínimo 8 muertos en tiroteo en un almacén de FedEx en Indianápolis

Se registran mínimo 8 muertos en tiroteo en un almacén de FedEx en Indianápolis
Por: Andrea Contreras Piceno | 04/16/2021

Mínimo 8 ciudadanos han sido asesinados y varios más resultaron heridos la noche de ayer durante un tiroteo registrado en la ciudad Indianápolis, EE.UU, en el estado de Indiana, anunció la policía.

Testigos aseguran haber escuchado disparos en múltiples ocasiones, mismos que provenían de una sucursal de la empresa postal FedEx, uno de ellos dice haber visto a un hombre disparar un arma automática.

De acuerdo con el reporte, el agresor, quien al parecer actuaba solo, posteriormente del ataque, se suicidó.

Autoridades informaron que no había más amenazas para la seguridad pública.

Elementos de seguridad informaron que varios de los heridos fueron trasladados a un hospital para recibir la atención médica pertinente, inclusive, siguen en observación.

El almacén de FedEx se sitúa cerca del aeropuerto de la ciudad, pero los vuelos no se han visto afectados.

"Cuando llegaron los agentes, se encontraron en una situación de tiroteo activo", indicó Genae Cook, portavoz de la policía de la ciudad,y añadió que el hecho tuvo lugar a alrededor de las 23:00 hora local.

"Después de un registro preliminar del terreno, por dentro y por fuera, localizamos a ocho personas en el lugar con lesiones que coincidían con heridas de bala. Los ocho fueron declarados muertos en el lugar". Agregó

Cook indicó que cuatro de los heridos habían sido trasladados al hospital, uno en estado crítico. Muchos otros fueron tratados en el sitio o ellos mismos acudieron a un centro de salud.

Dijo además que no estaba claro la razón del tiroteo.

La portavoz a su vez, rindió homenaje a los agentes involucrados.

"Es muy desgarrador. Los agentes del Departamento de Policía Metropolitana de Indianápolis respondieron. Entraron e hicieron su trabajo", expresó. "Y muchos de ellos están tratando de enfrentar esto porque es un evento que nadie debería tener que ver". Expresó.

Mediante un comunicado, FedEx publicó que la compañía estaba al tanto del tiroteo y cooperaba con las autoridades.

"La seguridad es nuestra prioridad y nuestros pensamientos están con todos los afectados", expresó la empresa.



MÁS SOBRE Internacional