Noticia TrendTendencia

Se trasladan 22 momias durante un desfile en El Cairo, Egipto

En el acto en vivo se ambientó el tramo del recorrido con temática de la antigua civilización de los faraones

El Cairo, Egipto. - Durante la noche del día de ayer, recorrieron las calles carrozas las cuales contenían en su interior cuerpos de momias en El Cairo, desfilando un total de 22 momias de reyes y reinas las cuales abandonaron las instalaciones del Museo Egipcio, los cuerpos fueron trasladados en carrozas blindadas con decoración temática de la antigua.

Las momias recorrieron la Plaza Tahrir, la cual fue decorada con estandartes e iluminada con antorchas y luces de colores tratando de dar vida a la antigua civilización egipcia, ambientada con música en vivo con un grupo de tambores en directo así como la presencia de la orquesta sinfónica de la Ópera de El Cairo, bautizando a la banda sonora como "Desfile Dorado". 

Las principales vialidades de la ciudad fueron cerradas por las autoridades para dar paso al desfile, en todo el camino estuvieron acompañadas por caballeros y sacerdotes, los cuales se caracterizaron en la época faraónica.

En el acto, el Presidente de Egipto, Abdelfatah El-Sisi, se encontró presente para recibir a las momias, que contarán con una galería propia en el recién rehabilitado Museo de la Civilización Egipcia, la ceremonia respetó en la medida de lo posible todos los protocolos sanitarios para hacer todo de manera segura.



MÁS SOBRE FOTOGALEEIAS