Simpatizantes de Jair Bolsonaro tomaron el Congreso de Brasil como acto en contra de Lula da Silva

El Presidente AMLO afirma que estos actos son "reprochables y antidemocráticos"

Simpatizantes de Jair Bolsonaro tomaron el Congreso de Brasil como acto en contra de Lula da Silva
Por: Redacción | El Mexicano | 01/08/2023

Sao Paulo, Brasil. - Esta mañana se reportó la presencia de un alto número de personas que se presentaron a  las instalaciones del Palacio de Planalto, sede del Ejecutivo, y la Corte Suprema como acto golpista en contra del actual presidente Lula da Silva, quien sucedió a Jair Bolsonaro.

Los manifestantes se presentaron con colores amarillo y verde de la bandera nacional, protestando por la victoria de Luiz Inácio Lula da Silva, quien retomó el poder de la presidencia al derrocar a Bolsonaro el 30 de octubre habiendo ya gobernado entre 2003 y 2010.       

Lula, que asumió la Presidencia de Brasil el pasado día 1, se encuentra este fin de semana de viaje en la ciudad de Araraquara, en Sao Paulo.  

Por su parte del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador se expresó respecto al tema afirmando que estas acciones eran un acto "reprochable y antidemocrático".

"Reprobable y antidemocrático el intento golpista de los conservadores de Brasil azuzados por la cúpula del poder oligárquico, sus voceros y fanáticos. Lula no está solo, cuenta con el apoyo de las fuerzas progresistas de su país, de México, del continente americano y del mundo", expresó AMLO a través de Twitter.

Short Link:


MÁS SOBRE Internacional