Southwestern College prepara protocolo para combatir el Coronavirus dentro de sus instalaciones

La institución solicitará que todos su personal y estudiantes que acudan presencialmente estén vacunados contra el Covid-19 para el semestre de otoño del 2021

Southwestern College prepara protocolo para combatir el Coronavirus dentro de sus instalaciones
Por: Redacción | El Mexicano | 08/05/2021

Tijuana, B.C., Agosto 5.- Estudiantes, docentes y personal de Southwestern College deberán vacunarse contra el COVID-19 antes de regresar al campus para el semestre de otoño el 23 de agosto.

Por tal motivo, las autoridades de Southwestern College anunciaron el miércoles una nueva guía para combatir el Coronavirus dentro de sus instalaciones.

El proceso dependerá de que las personas certifiquen que han sido completamente inmunizadas. Los estudiantes y empleados que estén parcialmente vacunados a su regreso a la universidad y que requieran una segunda dosis deberán proporcionar prueba de su próxima cita de vacunación, así lo indicó el superintendente universitario Mark Sánchez.

  • Las mascarillas faciales serán obligatorios en los espacios interiores, independientemente del estado de vacunación. 
  • Se aplicarán excepciones médicas y religiosas tanto para máscaras como para vacunas. 
  • Las personas no vacunadas no tendrán que someterse a pruebas frecuentes en el campus, ya que la universidad solo ofrecerá pruebas para estudiantes atletas. 
  • A quienes no estén de acuerdo y prefieran renunciar a la vacuna se les pedirá que continúen con el aprendizaje virtual.
  • Los estudiantes en clases específicas de artes teatrales, danza y música pueden quitarse las máscaras a discreción de su instructor cuando sea necesario para realizar actividades de aprendizaje específicas.

  • No se requerirá que los visitantes, como los futuros estudiantes y los padres, documenten su estado de vacunación, pero deberán usar máscaras en todos los campus de Southwestern College.

“La salud de la comunidad de nuestro campus es primordial mientras trabajamos para reabrir de manera segura nuestros campus para ofrecer nuevamente instrucción y servicios en persona”, declaró Sánchez en un comunicado, agregando que  “Continuaremos monitoreando los datos locales y escuchando a la comunidad de nuestro campus mientras trabajamos para servir a nuestros estudiantes de la manera más segura posible. Estas medidas de salud y seguridad son pasos críticos para vencer la pandemia de COVID-19 y regresar de manera segura a Southwestern College ”.

La universidad se une a otras instituciones de educación superior, como la Universidad Estatal de California y la Universidad de California, que recientemente anunciaron su decisión de exigir vacunas, citando preocupaciones sobre el aumento de la variante Delta en todo el estado.

Ofrecerán clínicas de vacunación contra COVID-19 en el campus de Chula Vista las primeras dos semanas del semestre de otoño en asociación con San Ysidro Health. Los miembros de la comunidad del campus pueden vacunarse de antemano visitando el sitio web de la ciudad o consultando a su proveedor de atención médica. https://coronavirus-sd.com/vaccine 



MÁS SOBRE Internacional