Tiroteo en preparatoria Timberview de Arlington TX: Reportan varias víctimas

Tiroteo en preparatoria Timberview de Arlington TX: Reportan varias víctimas
Por: Redacción | El Mexicano | 10/06/2021
Octubre 06.- En punto de las 9:15 a.m. se recibió la primer llamada de emergencia en la cual se informaba acerca de un tiroteo en el segundo piso de la preparatoria Timberview, en Arlington, Texas, confirmó Kevin Kolbye, subjefe del Departamento de Policía de Arlington.

En redes sociales circula un video que muestra el momento en que los estudiantes escuchan disparos en repetidas ocaciones, lo que provocó el pánico en la comunidad estudiantil. Cuatro heridos y un sospechoso que se dio a la fuga luego del tiroteo en la preparatoria Timberview el miércoles por la mañana, informó la Policía de Arlington

 La preparatoria Timberview la cual cuenta con 1,900 estudiantes está cerrado y varias agencias policiacas atendieron el reporte, incluidas las policías de Arlington y Mansfield.

“Estamos en la escena de un tiroteo en la escuela secundaria Timberview. Estamos haciendo una búsqueda metódica”, escribió el Departamento de Policía de Arlington en un tweet . “Pronto anunciaremos una ubicación para los padres una vez que se identifique la ubicación”.

Durante una rueda de prensa ofrecida por Kolbye, se informó que la persona que disparó no fue detenido y se busca al principal sospechoso,  Timothy George Simpkins, de 18 años quien maneja un Dodge Charger color plateado con placas PFY6260.

Varias agencias del orden llegaron hasta el plantel, incluidas las policías de Arlington, Grand Prairie y Mansfield, así como de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos (AFT).

El aviso de la búsqueda fue publicado por el Departamento de la Policía de Arlington en sus redes sociales:

Kolbye informó que había cuatro heridos y que la balacera se dio luego de una pelea en una de las clases. Tres de los heridos fueron trasladados a hospitales y uno de ellos entró a cirugía. Uno más recibió solamente heridas leves y fue tratado en el lugar.

El Distrito Escolar de Mansfield informó a las 11 a.m. que los estudiantes ya podían reunirse con sus familias. Los estudiantes iban a ser enviados al Mansfield Center for Performing Arts en 1110 W. Debbie Lane. 

Rosa Linares, contó a KXAS-TV (NBC5) que recibió una llamada de su hija contándole que había un tiroteo en la escuela.

“Los niños están asustados”, mientras estaban bajo encierro en sus aulas, contó a la estación, pero dijo que los maestros estaban haciendo un gran trabajo. “Lo que pasó por mi cabeza, básicamente fue: ‘¿Está mi hija a salvo? ¿Va a continuar estando a salvo?’”, dijo Linares.

El sospechoso ha sido detenido sin incidentes y acusado de múltiples cargos de asalto agravado con arma de fuego. La mayoría de los estudiantes han sido evacuados de manera segura de Timberview High School. Gracias por la ayuda de todos informó la Policía de Arlington



MÁS SOBRE Internacional