Tormenta invernal cobra la vida de al menos 16 personas en EE.UU.

Se han registrado temperaturas de hasta 48º bajo cero, vientos y fallas en las líneas eléctricas

Tormenta invernal cobra la vida de al menos 16 personas en EE.UU.
Por: EL MEXICANO | 12/24/2022

Tijuana, 24 de diciembre. -Más de 1,6 millones de hogares y negocios en todo el país se encuentran sin electricidad debido a una ráfaga del Ártico y a una tormenta invernal con vientos destructivos, fuertes nevadas y temperaturas peligrosamente bajas, que terminaron con la vida de al menos 16 personas.

A medida que el aire frío golpea EE.UU. este fin de semana festivo, la tormenta azotaba el medio oeste y partes del este con fuertes nevadas, ventiscas e incluso inundaciones a lo largo de la costa noreste.

Durante días, los meteorólogos y los funcionarios hicieron sonar la alarma sobre las difíciles condiciones que traería la tormenta, mientras imploraban a los conductores que no tomaran las carreteras heladas y cubiertas de nieve.

"Recuerden que a sus seres queridos les importa más tenerlos con vida y la próxima Navidad (...) Le pedimos a la gente que no salga a las carreteras... Estar juntos es más importante que nunca, pero mantenerse a salvo es aún más importante que eso".

Sin embargo, aunque las nevadas paran o disminuyen, se prevé que los vientos se acerquen o superen los 97 kilómetros por hora, lo que provocará daños y más cortes de energía.

Short Link:


MÁS SOBRE Internacional