Trump se declaró ganador sin finalizar el recuento de los votos y denuncia fraude

Anuncio que su partido acudirá a la Corte Suprema para que se pronuncie sobre lo que considera "un fraude a la nación", sin pruebas algunas, hasta el momento.
Trump se declaró ganador sin finalizar el recuento de los votos y denuncia fraude

El mandatario afirmó que los republicanos se estaban preparando para una gran celebración cuando el proceso se detuvo y denunció que los demócratas quieren "privar de sus derechos a sus simpatizantes".

Te puede interesar....

Pese a que el recuento de los votos continúa en Estados claves, una batalla electoral con su rival demócrata, Joe Biden, que está muy peleada y cuestionó el proceso. "Esto es un fraude al pueblo estadounidense, francamente ganamos esta elección. Es un enorme fraude a nuestra nación", agregó, para después advertir: "Iremos a la Corte Suprema". Sin embargo, con millones votos sin contar, Trump se ha caracterizado por sus discursos controversiales y sin principios fundamentados, por lo que no se puede declarar ganador sin haber culminado las elecciones y tampoco mostró pruebas del supuesto fraude.

"¿Cómo es que cada vez que cuentan los vertederos por correo son tan devastadores en su porcentaje y poder de destrucción?"

Ante lo cerrado de la contienda presidencial en Estados Unidos, el presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, declaró que no dará opiniones sobre el tema hasta que termine el conteo de votos.

"No podemos opinar nada hasta que se termine el conteo y la autoridad correspondiente dé al ganador. Es una elección cerrada, no podemos dar ninguna opinión, solo desear que las cosas en Estados Unidos transcurran como hasta ahora que se está llevando a cabo el conteo de los votos. Esto va a llevar más tiempo, hay que esperarnos".

Al momento, 9:10 A.M. Hora local, la estadística de las elecciones presidenciales favorece al demócrata con el 50.1% de los votos, mientras que el presidente 45 de los Estados Unidos de América cuenta con el 48.2% de los votos, Jo Jorgensen del Partido Libertario con el 1.1%, Howie Hawkins del Partido Verde con 0.2% y otros candidatos con el 0.3%.

imagen-cuerpo

Por su parte, Joe Biden declaró que su equipo cree que está en camino de ganar la elección y pidió paciencia mientras se siguen contando los votos. "Esto no acaba hasta que se cuenten todos los votos".

"No es mi decisión, ni la de Donald Trump, decir quién ha ganado, es una decisión de los estadounidenses".

Te puede interesar....

"Indignantes, sin precedentes e incorrectas" Las palabras del presidente Trump hacen pensar que se vienen días de cruces de declaraciones y posibles litigios.

"Nos sentimos bien con el lugar donde estamos. Creemos que estamos en camino de ganar estas elecciones."

En un comunicado oficial, la directora de campaña de Biden, Jen O'Malley Dillon, dijo que las declaraciones del presidente son indignantes, sin precedentes e incorrectas:

"Indignantes porque suponen un claro esfuerzo por quitarles derechos democráticos a los ciudadanos estadounidenses".

"Sin precedentes porque nunca antes en nuestra historia un presidente de Estados Unidos ha intentado privar a los estadounidenses de su voz en una elección nacional".

"E incorrectas porque no ocurrirá. El recuento no parará. Seguirá hasta que se cuente cada voto debidamente depositado. Porque eso es lo que requieren nuestras leyes, las leyes que protegen los derechos constitucionales de los estadounidenses a votar".

imagen-cuerpo

Te puede interesar....



MÁS SOBRE Internacional