Noticia TrendTendencia

Un documento filtrado de los CDC afirma que la variante Delta es más peligrosa, más contagiosa.

Aconsejan que deberían "reconocer que la guerra ha cambiado"y recomienda los mandatos de aplicación de vacunas y requisitos de uso universal de mascarilla.

Un documento filtrado de los CDC afirma que la variante Delta es más peligrosa, más contagiosa.
Por: Redacción | El Mexicano | 07/30/2021

Tijuana, B.C., Julio 30.-  Los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) en Estados Unidos, aseguran que la variante delta parece propagarse tan fácilmente como la varicela, considerando  podría causar enfermedad grave, con mayor malestar y una linea de propagación más efectiva, debido a que puede transmitirse fácilmente tanto a personas vacunadas, como a no vacunadas.; sin embargo, se presume que los vacunados no corren riesgo de muerte, según un documento filtrado de los CDC que había sido anticipado ayer por diarios estadounidenses, como The Washington Post y cuya autenticidad fue confirmada por CNN.

El documento confidencial elaborado por la agencia cita las pruebas de un brote reciente en Massachusetts en el que participaron al menos 145 personas infectadas con la variante Delta, que se detectó por primera vez en la India. En el brote de Massachusetts, indicó que las cargas virales de las 80 personas que estaban vacunadas fueron esencialmente las mismas que las de las 65 personas que no estaban vacunadas, esto revelado en una presentación de diapositivas con fecha del jueves, que obtuvo primero The Washington Post, donde parece proporcionar algunos datos que respaldan la controvertida decisión del martes de la directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky sobre el uso de cubrebocas.

 En las partes del país en las que las tasas de transmisión del coronavirus son “sustanciales” o “elevadas”, todo el mundo -independientemente de su estado de vacunación- debe llevar la cara cubierta cuando esté en espacios públicos cerrados, indicó la agencia.

El documento de los CDC señala que se espera un aumento en los casos de “ruptura” (en los que el virus infecta personas vacunadas), no sólo por la mayor capacidad de transmisión de Delta, sino porque también está aumentando el número de personas vacunadas.

Aunque la capacidad de superdifusión de Delta está clara desde hace tiempo, los científicos no habían estado seguros de si las infecciones causadas por esta variante son más peligrosas; sin embargo El documento clasificado cita 3 informes que relacionan la variante con mayores afecciones y más graves:

El primero es un estudio de Ontario, Canadá, el cual menciona que las personas infectadas por Delta tenían más del doble de probabilidades de ser ingresadas en el hospital, casi 4 veces más de ser tratadas en la unidad de cuidados intensivos y más del doble de probabilidades de morir a causa del COVID-19 en comparación con las personas infectadas por versiones anteriores del virus.

En otro informe de Singapur, señala que las personas infectadas con Delta tenían 4,9 veces más probabilidades de requerir tratamiento con oxígeno, al igual, ser ingresadas en una UCI o morir de COVID-19 que las personas infectadas en los meses iniciales de la pandemia.

Y el tercero afirma que las probabilidades de necesitar atención hospitalaria eran un 85% mayores para las personas infectadas por Delta que para las infectadas por otras versiones del virus., según los expertos de Escosia

Finalmente, el documento de los CDC también señalaba, en otra señal potencialmente ominosa, que entre las personas que ya habían superado una infección por coronavirus al menos 180 días antes, el riesgo de una infección posterior con la variante Delta era aproximadamente un 46% mayor que el riesgo de una infección posterior con la variante Alfa.

Las personas vacunadas están más seguras, indica el documento.

"Las vacunas previenen más del 90% de la enfermedades graves, pero podrían ser menos efectivas para prevenir la infección o la transmisión", dice el clasifica, agregando que "Por lo tanto, (habría) más (infecciones) tras la vacunación y más propagación comunitaria a pesar de la vacunación". Además, sostiene que las vacunas reducen el riesgo de enfermedad grave o muerte 10 veces y reducen el riesgo de infección tres veces.

Los CDC, aconseja el documento, deberían "reconocer que la guerra ha cambiado". Recomienda los mandatos de aplicación de vacunas y requisitos de uso universal de mascarilla. “Dada la mayor transmisibilidad y la cobertura de vacunación actual, el cubrebocas universal es esencial para reducir la transmisión de la variante Delta” y solicita a las autoridades que “consideren la posibilidad de imponer vacunas a los [profesionales de la salud] para proteger a las poblaciones vulnerables”.

 


MÁS SOBRE Internacional