Noticia TrendTendencia

Universal Florida enfrenta demanda de 30 mil dólares por gesto racista de uno de sus empleados

Un trabajador disfrazado de Gru de ‘Mi Villano Favorito’, hizo una seña de supremacía blanca en una fotografía

Universal Florida enfrenta demanda de 30 mil dólares por gesto racista de uno de sus empleados
Por: Redacción | El Mexicano | 07/16/2021

Tijuana, B.C., Julio 16.- Universal Studios, ubicado en Orlando, Florida; se enfrentan a una demanda judicial de 30 mil dólares, esto después de que una familia que visitó el parque denunciara que uno de los empleados disfrazado del personaje cinematográfico "Gru", de Mi Villano Favorito realizó "gestos racistas" durante unas fotografías junto a dos niñas en 2019.

En ambos casos, el empleado en mención hizo el gesto del "ok"(índice y pulgar tocándose y el resto de los dedos extendidos) con una de sus manos, por lo que de acuerdo con lo que dice la Liga contra la Difamación, (Anti-Defamation League en inglés), organización que combate los discursos de odio en EE UU, el símbolo de "OK" fue adoptado en 2017 por usuarios racistas en foros de Internet como 4chan. Desde entonces, se recomienda a la población que evite su uso para evitar cualquier connotación de odio.

Los padres de las criaturas iniciaron acciones legales contra el empleado del parque temático el pasado mes de junio, después de que una de las niñas utilizara las imágenes para un proyecto escolar y sus profesores no le dejaran presentarlo en clase, después de que se diesen cuenta que el actor realizaba un gesto que se ha adjudicado en diferentes ocasiones a las creencias de extrema derecha.

“Mostró abierta y deliberadamente hacia ellas un símbolo de odio universalmente conocido que indica el poder blanco”, denunciaron según informa MailOnline. “Esta señal del poder blanco se ha utilizado abierta y ampliamente con la mano para expresar odio hacia un segmento de la población en función de la raza, el color y el origen nacional de una persona, y se ha conocido predominantemente y comúnmente como un símbolo de odio durante años”, agregaron.

imagen-cuerpo

La iniciativa, bautizada como Operación O-KKK dió la vuelta al mundo, al convertirse en algo popular entre los grupos de extrema derecha.

En 2019, Brenton Tarrant, condenado a cadena perpetua por el asesinato de 51 personas en Christchurch (Nueva Zelanda), fue fotografiado realizando este gesto mientras declaraba ante el tribunal.

Hasta el momento Universal Studios no se ha pronunciado al respecto de la denuncia, sin embargo, confirmó anteriormente que el trabajador en cuestión había sido despedido. “Nunca queremos que nuestros invitados pasen por lo que ha tenido que pasar esta familia. No podemos aceptarlo, y pedimos disculpas. Estamos tomando las medidas necesarias para asegurarnos que esto no vuelva a suceder”, aseguraron, confirmando que el trabajador había sido despedido a través de un comunicado a USA Today.



MÁS SOBRE Internacional