Noticia TrendTendencia

VIDEO FUERTE: Alumnos caen del cuarto piso de una universidad en Bolivia; mueren 5

El contenido puede ser susceptible para algunas personas, se recomienda discreción

VIDEO FUERTE: Alumnos caen del cuarto piso de una universidad en Bolivia; mueren 5
Por: Andrea Contreras Piceno | 03/02/2021

Este martes, al menos cinco alumnos fallecieron al caer al vacío, cuando una baranda cedió en un piso alto de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), en Bolivia.

Los jóvenes asistían a una asamblea extraordinaria estudiantil, que fue convocada por el Centro de Estudiantes, reunión que terminó en protestas y se registraron empujones que provocaron que la baranda cediera.

El comandante de la Policía de El Alto, Leonel Jiménez, dijo  a la prensa, dijo que, en total, cayeron ocho personas —seis hombres y dos mujeres— desde un cuarto piso, confirmando la muerte de tres de ellos y cinco heridos en el momento.

“Hasta el momento tenemos el reporte de 5 personas muertas y 3 personas en terapia intensiva después de lo ocurrido en instalaciones de la UPEA”, confirmó  posteriormente el ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Eduardo del Castillo del Carpio, en su cuenta de Twitter.

A través de comunicado, la Universidad Pública de El Alto lamentó el “accidente fortuito” e indicó que el “hecho se encuentra en investigación por parte de la Policía Boliviana”, además, las autoridades del centro educativo también “han instruido una investigación interna”.

Desde distintos sectores se cuestiona por qué se permitió que más de 60 estudiantes se agruparan en un solo piso, sin las medidas de distanciamiento  por la pandemia, y en qué condiciones se permitió que se llevara a cabo dicha asamblea estudiantil.

En varios videos que circulan por las redes sociales se ve a los estudiantes amontonados protestando en los corredores que dan a un salón, donde se realizaba la asamblea, momentos antes de que una de las barandas cediera y los ocho jóvenes cayeran desde el cuarto piso.

Múltiples  líderes políticos y sociales expresaron su solidaridad con las familias de los estudiantes y exigieron una pronta investigación de este horrible acontecimiento.



MÁS SOBRE Internacional