Noticia TrendTendencia

Vuelos sin pasajeros aterrizan en Australia

Australia aumenta restricciones por rebrote de COVID-19

Vuelos sin pasajeros aterrizan en Australia
Por: Redacción | El Mexicano | 07/14/2021

Tijuana, B.C., Julio 14.- Presuntamente seis vuelos internacionales con destino a Australia arribaron al aeropuerto de Sídney sin pasajeros el miércoles, tras entrar en vigor nuevas restricciones de vuelo.

También aterrizaron tres aviones más, los cuales tenían la capacidad de transportar aproximadamente 750 pasajeros cada uno; sin embargo, los australianos que llegaron de regreso a casa fueron 8, 10 y 12 pasajeros cada uno.

El 86% de los asientos disponibles en vuelos internacionales hacia Australia estuvieron vacíos durante enero de 2021, de acuerdo con el Departamento de Infraestructura, Transporte, Desarrollo Regional y Comunicaciones (DITRDC).

Durante este Marzo, las 47 aerolíneas internacionales que operaron en Australia vieron una disminución del 90.6% en el número de asientos ofertados, debido a la crisis por el covid-19 y a la negativa del gobierno local de permitir la entrada y salida de turistas. 

Alrededor de 34.000 australianos desean volver a casa pero que no pueden debido a las nuevas restricciones impuestas.

El Ministerio del Interior de Gran Bretaña ha estado extendiendo visas para australianos “de una nación que ha cerrado sus fronteras y donde las instalaciones de cuarentena están temporalmente sobrecargadas” a raíz de una solicitud del gobierno australiano.

Los australianos en Gran Bretaña están cotizando tarifas de $ 10,000 dólares para vuelos a casa en septiembre.

Australia ha detectado poco más de 30,000 contagios de Covid-19 y 910 muertes, una cifra para un país de 25 millones de habitantes y el nuevo brote en Sídney ha sido de apenas 357 casos, lo que evidencia lo estricto de las medidas.

Los habitantes de la ciudad más grande del país han estado bajo orden de permanecer en casa las últimas dos semanas, como parte de las medidas por contener un brote de la contagiosa variante Delta del virus.

Autoridades del estado de Nueva Gales del Sur, cuya capital es Sídney, dijeron que se han logrado avances, pero que mantendrán las medidas restrictivas con permisos para que la gente salga de sus casas para trabajar, hacer ejercicios o compras.

"Esta variante Delta cambió las cosas, es extremadamente transmisible", dijo la jefa del gobierno estatal, Gladys Berejiklian.

"No queremos enfrentar una situación en la que pasamos constantemente de confinamiento a apertura, confinamiento a apertura", declaró Berejiklian, además agregó que la extensión del confinamiento, que incluye el cierre de las escuelas, es "la mejor forma de asegurar que este sea el único cierre que tengamos mientras la mayoría de nuestros ciudadanos estén vacunados".

La política australiana de "Covid cero" propició una serie de cierres relámpago en todo el país y el bloqueo de sus fronteras internacionales los últimos 15 meses.

La estrategia permitió al país vivir con cierta normalidad durante la pandemia, sin las altas tasas de mortalidad de otros países.



MÁS SOBRE Internacional