"Con Marcelo sí": Campaña a favor de Ebrad lanza canciones de apoyo para las elecciones de 2024

Tijuana, 12 de septiembre. - En redes sociales comenzó a circular este domingo una canción en apoyo a la posible candidatura por la presidencia del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para el 2024.

Martha Delgado, subsecretaria de asuntos multilaterales y derechos humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, compartió mediante su cuenta de Twitter un video en el que se puede ver a personas levantar la mano izquierda mientras de fondo suena una música alusiva al canciller.

"Con Marcelo sí vamos a avanzar, el que une a todos, ya llegó el carnal, el que representa al pueblo a nivel nacional, el es mi compadre, el es mi carnal es el bueno, tu mejor ap de México", se escucha como coro dando referencia a sus aspiraciones para ser el sucesor del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al final del video aparece el logotipo de Movimiento Progresista Jalisco, organización a la que presuntamente pertenece el clip y que reiteró su apoyo a Ebrard en redes sociales.

Tamaulipas se une a movimiento nacional a favor de Ebrard

Un pequeño grupo de reynosenses se apostaron en la plaza principal de la colonia Juárez y en el bulevar Morelos, en el puente de la muerte para sumarse al proyecto "Diálogos Progresistas" que busca, a nivel nacional, apoyar al canciller Marcelo Ebrard con rumbo a la Presidencia de México.

En Reynosa se realizaron brigadas de impacto encabezadas por los profesores Raúl Zárate Lomas y Federico Ochoa Cepeda, los cuales han sido presidente de la Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) en esta ciudad.

Raúl Zárate Lomas, quien también es expresidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional, informó que en los municipios de Nuevo Laredo, Matamoros, Ciudad Victoria y Tampico se replicó el apoyo a Marcelo Ebrard con diferentes actividades.

"Estamos integrados en el grupo a nivel nacional Diálogos Progresistas que entre otras actividades, apoya la candidatura de Marcelo Ebrard a la presidencia de la república, ya se han hecho otras actividades en otras ciudades y hoy, se hacen en 125 ciudades de la república", dijo Zárate Lomas.

Zárate comentó que ven en Marcelo Ebrard un buen perfil para seguir con los trabajos de la 4T, por lo que iniciaron, en todo el país, eventos para mostrar apoyo y que de esta forma sea el canciller, el candidato para dirigir al país.

Durante las brigadas de impacto, los participantes entregaron trípticos donde informan que Marcelo  Ebrard es el mejor perfil y además, se muestra la trayectoria del secretario de Relaciones Exteriores.

En Zacatecas promueven apoyo a precandidatura de Ebrard 

Con una cabalgata y con un torneo de fútbol en el municipio de Vetagrande, los integrantes del movimiento Diálogos Progresistas en Zacatecas, iniciaron en esta entidad las actividades para promover la pre candidatura de Marcelo Ebrard rumbo a la silla presidencial en 2024.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Everardo Medina, Francisco Nava, Luis Castro, Cuauhtémoc Rodríguez, Juan Parga y Angel Gardo, integrantes de este movimiento, explicaron que son 12 personas que comenzaron con este grupo que es integrado por puros ciudadanos, ya que algunos son maestros, otros son ingenieros, contadores, médicos y gente del campo, quienes se juntaron para impulsar la pre candidatura de Ebrard.

Destacaron que se optó a nivel nacional por un formato de realizar  encuentros deportivos, culturales, artísticos y turísticos que permita a las familias disfrutar los eventos, para que a la vez se diviertan y convivan y conozcan a que se unan a esta precandidatura, tras considerar que: “Ebrard tiene todas las tablas para que sea el candidato ideal para ser el Presidente de la República por todos sus conocimientos tanto de nuestro México lindo y querido, así como del extranjero”.

 Mencionaron que partieron estas actividades deportivas en la comunidad de Sauceda de la Borda en el municipio de Vetagrande con un encuentro de futbol entre los equipos de los municipios de Zacatecas y Trancoso.

Sin embargo, dijo que estiman cada 15 días estar en diferentes municipios realizando actividades de convivencia familia con eventos deportivos, culturales y artísticos, así como comidas con la gente, además de hacer énfasis que todo se cooperan para realizar estos eventos.
Mientras se daba el silbatazo para arrancar el cuadrangular del futbol, en un esquina del campo de futbol bajo una carpa Luis Herrera, uno de los pobladores de Sauceda de la Borda, quien se dedica a la obra,  movía con gran fuerza la cuchara de madera para menear las carnitas de cerdo que se cocinaban dentro de un caso que podía alimentar a unas 500 personas a la hora de la comida que se ofrecería al pueblo.

Se suman apoyo en Guanajuato

Cientos de personas se congregaron en la explanada del Arco de la Calzada en León, Guanajuato, para expresar su apoyo al aspirante presidencial Marcelo Ebrard, con actividades culturales, eventos patrios y una feria de servicios.  

Con atuendos típicos un grupo de mujeres encabezado por la senadora morenista Martha Lucía Micher Camarena, expresó en coro su respaldo al canciller: “¡Aquí en León, Guanajuato, con Marcelo sí!”.  

El diputado local, David Martínez Mendizábal, esposo de Micher, también participó en la organización del evento, que amenizaron con bailables folclóricos.  

En torno del emblemático arco mostraron imágenes en caricatura de Ebrard y mensajes de respaldo a su proyecto “Marcelo va”.
Voluntarios tomaron la presión y glucosa, se ofreció un espectáculo de payasos, y actividades de repostería.
 

 Charros apoyan a Ebrard en Aguascalientes 
Aguascalientes, Ags.- Este domingo integrantes de la charrería de Aguascalientes expresaron su respaldo al proyecto político de Marcelo Ebrard Casaubón, aspirante a la Presidencia de la República, en el antiguo Lienzo Charro de Aguascalientes.

Participaron en la “Gran Charreada Patriótica Progresista”, en la que exhibieron lonas de apoyo al canciller.  

“Diálogos Progresistas Aguascalientes, #Con Marcelo Sí”, exhibieron en el ruedo, durante el evento amenizado con música de banda.  

En el acto participaron los charros de Villa Juárez y El Roble II.

Apoyo en Baja California Sur

En Los Cabos, Baja California Sur también se realizó este domingo una jornada del Movimiento denominado “Diálogos Progresistas”, que promueve al canciller Marcelo Ebrard Casaubón rumbo a la candidatura de Morena para las elecciones presidenciales en 2024.  
En el puerto turístico de Cabo San Lucas, unas cincuenta personas se dieron cita en la marina desde donde salieron a bordo de una embarcación en la zona del Arco.
Los asistentes mostraron mensajes en pancartas de apoyo como #MarceloVa y otras con el nombre de la agrupación #DialogosProgresistas, teniendo como fondo el paisaje costero de este destino turístico. 
En un breve mensaje compartido en las redes de la organización, informaron que se reunieron ciudadanos, empresarios, familias de distintos sectores para abordar temas sociales. 
“Espectacular domingo que vivimos esta mañana en #LosCabos donde diferentes familias de Cabo San Lucas así como trabajadores, empresarios y sociedad en general tuvimos la oportunidad de conversar de temas sociales y llegar a una misma conclusión por nuestro estado y por México… #MarceloVa”, expusieron. 

Encabezó este encuentro la ex alcaldesa de Los Cabos, de extracción Morenista, Armida Castro, quien contendió en las pasadas elecciones en la entidad como candidata a la gubernatura, pero abanderada por el Partido Verde Ecologista de México, luego de no resultar electa en la elección interna morenista.


MÁS SOBRE VIDEOS

Con Marcelo sí: Campaña a favor de Ebrad lanza canciones de apoyo para las elecciones de 2024
Intensamente 2 estrena nuevo adelanto
Con Marcelo sí: Campaña a favor de Ebrad lanza canciones de apoyo para las elecciones de 2024
Moana 2 llega a las salas de cine este año
Con Marcelo sí: Campaña a favor de Ebrad lanza canciones de apoyo para las elecciones de 2024
"Los niños no se tocan", Dani Flow.