Discriminan y Despiden a joven azafata por su peso

Discriminan y Despiden a joven azafata por su peso
Por: Edwin Chavez | 05/23/2021

En un video de instagram el cual  se volvió viral en redes sociales, una mujer relata con mucho coraje y tristeza, el cómo fue despedida por una compañía que la había contratado para el puesto de azafata, únicamente por lo que pesaba.

Esta chica es Alba Nevado, una actriz española la cual narró cómo, en pleno siglo 21, el peso de una persona sigue siendo un problema para las empresas, ya que la agencia Best Way la denigró por ser talla 46. Y es que dicha empresa la contrató por un cierto tiempo,  para la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2021 en Madrid, España.

“Ayer tuve la formación y me dieron el uniforme de talla única. Cuando llegué a casa me lo probé y, evidentemente, no me quedaba bien”, comentó Alba. Agregado a lo comentado “Esta mañana llegué una hora antes de entrar y me dicen ‘Ah, tú eres la del problema’. Como si tener talla 46 fuera un problema. Me dan una talla 42 de falda, que no me quedó bien, no puedo hacer magia. Después me dieron un pantalón de chico”. 

Con justa razón, Alba comenta que desde hace mucho tiempo, no se había sentido tan “juzgada y rechazada”. Por ello, tomó la decisión de contar su historia, para que la gente se entere que aun existen este tipo de problemas. 

“Te sientes como mierda, cuando tú no tienes el problema. Porque mi problema no es tener talla 46. Mi problema es que la gente que ofrece los puestos de trabajo no esté preparada para asumir que deben tener mi talla. No pueden decir que 42 es la talla más grande, porque hay cuerpos de todos los tipos. Deben tener previsión para eso. Al día de hoy, sigo sin entender muchísimas cosas”,afirmó Alba.



MÁS SOBRE Lo Más Viral