Encuentran pedazo de un planeta más antiguo que la Tierra

Encuentran pedazo de un planeta más antiguo que la Tierra
Por: Andrea Contreras Piceno | 03/17/2021

Captó la atención de distintos científicos un asteroide cruzó el cielo del Sahara, quienes ahora descubrieron que verdaderamente se trata un trozo de un planeta más viejo que la Tierra.

Esta roca es de grano grueso y color beige, tiene cristales amarillos y tiene una antigüedad de 4,600 millones de años, que en teoría es más antigua que la edad que se le estima a la Tierra.

En Adrad, Argelia, se encontró el pedazo de Erg Chech 002. Y aunque a simple vista pensaron que únicamente se trataba un asteroide, optaron por estudiarlo a mayor profundidad.

El descubrimiento se llevó a cabo por científicos de la Universidad de California y compartido por la organización PNAS (Proceedings of the National Academy of Sciences of the United States).

Erg Chech 002 se conforma por isótopos radiactivos, aluminio y magnesio. De acuerdo a los estudios que le realizaron, es un fragmento fundido a partir del depósito de magma de la corteza del planeta que no llegó a solidificarse.

Una de las teorías es que el planeta Erg Chech 002 fue destruido o absorbido por un planeta mayor de nuestro sistema solar hace 4,600 años.



MÁS SOBRE Lo Más Viral