Falleció Tomiii 11, el pequeño Youtuber que conmovió al mundo

A causas de una enfermedad degenerativa confirmó su tío.

Falleció Tomiii 11, el pequeño Youtuber que conmovió al mundo
Por: Redacción | El Mexicano | 08/30/2021

 Tijuana, B.C., Agosto 30.- El tío del niño de tan solo 12 años de edad confirmó la muerte de Tomás Blanch, mejor conocido como Tomiii 11, el niño que cautivó a Chile y el resto del mundo con sus relatos a través de YouTube, llegando a tener más de 8,2 millones de suscriptores.

El día de hoy, lunes a las 9:00 A.M., se dió el deceso del pequeño youtuber que logró ganar un Copihue de Oro en la categoría "Youtuber del año" y un Giga Awards a la "Mejor cuenta de Youtube", donde compartía su vida con una compleja enfermedad degenerativa, un tumor cerebral que le impedía ver, hablar y moverse con facilidad trayéndole consecuencias que repercutían gravemente en su salud, sin embargo, este diagnóstico se agravó durante las últimas semanas y le impidió desarrollarse con normalidad hasta causar su lamentable fallecimiento.

“Mi hermano, Vicente, y mi cuñada están desechos. Creemos que de verdad ha sido una suerte de dulce y agraz”, reveló Alejandro Blanch, tío de Tomás.

“Se ha ganado todos los premios, él lo único que quiso es contar su historia de vida diaria, de sus caballos, pollitos, gatos en su canal de YouTube”, agregó Blanch.

El niño se hizo viral cuando la comunidad de internautas apoyó lo que parecía ser un sueño para él, pero destacados youtubers gamers, iniciaron una campaña para incrementar los seguidores del niño y así cumplir su sueño de ser youtuber; inicialmente, alcanzó 100.000 suscriptores, lo que le consiguió la placa plateada de YouTube.

Sin embargo, su historia fue tan conmovedora que, en poco tiempo, se dispararían sus fans hasta alcanzar los 8 millones, logrando así la preciada placa de Oro. 

 

En dicha oportunidad, Tomás y su familia dedicaron emotivas palabras de agradecimiento a sus seguidores: "Gracias papus, me acaba de llegar la placa de oro, la gane gracias a ustedes, los quiero mucho".



MÁS SOBRE Lo Más Viral