Internauta expone que un adolescente compró un iPhone 12 con su beca Benito Juárez

Mientras tanto un interno de medicina que arriesga su vida gana 1,807 pesos.

Internauta expone que un adolescente compró un iPhone 12 con su beca Benito Juárez
Por: Redacción | El Mexicano | 03/30/2021

Tijuana, B.C., Marzo 30.- El usuario @BobbyFurgesson en Twitter se ha hecho viral tras comparar la compra de un estudiante, quien adquirió un iPhone 12 con la beca Benito Juárez en contraparte de un interno de medicina que arriesga su vida gana 1,807 pesos.

Contó en un Tweet que un joven de 16 años llegó como cliente a comprar un iPhone 12, detallando que acaba de recibir su beca Benito Juárez, otorgada por el Gobierno Federal, dinero con el cual adquirió dicho celular; sin embargo, comenzaron a caer críticas, pues otros usuarios comentaron que es imposible comprar un smarphone de esas características con el pago de mil 600 pesos mexicanos bimestrales.

"Me acaba de llegar un cliente de 16 años y le acaba de llegar su beca Benito Juárez, y se acaba de comprar un iPhone 12 con ella. Mientras yo voy mañana a pagar mis impuestos", publicó el usuario 

El usuario explicó que, en contraste, un estudiante de medicina en México puede llegar a ser remunerado con mil 870 pesos, arriesgando su vida en el marco de la pandemia por covid-19. Acompañó la imagen de un tabulador, el cual asciende a los casi 10 mil 500 pesos mensuales para médicos especialistas becados. "Mientras tanto, un interno de medicina que arriesga su vida gana 1,807, y no se puede comprar un iPhone. Para todos los que dicen que no decida en qué se puede gastar el dinero la gente... hay prioridades", complementó como parte de su hilo. Sin embargo, se dio el tiempo de explicar más a detalle el objetivo de su publicación, pues señaló que el objetivo de las becas tendría que ser el ayudar a quienes necesitan ese dinero, y se encuentran en situación de vulnerabilidad. "Es una variable que contradice a todos los que dicen que 'ese dinero se lo gasten como quieran' cuando se supone que son becas para personas en situación de vulnerabilidad. Y las personas que realmente lo son, no las reciben", detalla.


Este Tweet, desató una controversia y la critica de los usuarios. Y tú ¿estás de acuerdo con que los estudiantes puedan utilizar el dinero de la beca como plazcan?



MÁS SOBRE Lo Más Viral