La cantante Dolly Parton dona un millón de dólares para vacuna de Moderna

La cantante Dolly Parton dona un millón de dólares para vacuna de Moderna
Por: Andrea Contreras Piceno | 03/05/2021

La cantante Dolly Parton ha donado un millón de dólares (USD) a la investigación de la vacuna de Moderna, laboratorio que hace poco confirmó que su vacuna contra Coronavirus ya cuenta con el 94.5% de efectividad.

La exitosa estrella de country cataloga en el informe preliminar de la vacuna como uno de los principales inversores de la investigación científica, a la par con  National Institute of Allergy and Infectious Diseases y la Universidad de Emory.

El dinero llegó hasta los laboratorios de Moderna después de que la artista donara el millón de dolares a la Universidad de Vanderbilt en Nashville, Tenneesee, bajo la etiqueta “Dolly Parton COVID-19 Research Fund”.

"Mi viejo amigo, el doctor Naji Abumrad, que ha estado involucrado en investigaciones en Vanderbilt durante muchos años, me informó de que estaban haciendo algunos avances emocionantes en la investigación de curas contra el coronavirus. Donaré un millón de dólares a Vanderbilt para esa investigación y para alentar a las personas que pueden pagarlo a hacer donaciones", compartió Dolly Parton meses atrás.

Moderna está avanzando velozmente en sus acuerdos para abrir mercados a su candidata vacuna una vez confirmada con nuevos datos su eficacia y seguridad, luego de que este lunes los primeros datos de las pruebas de la fase 3 reflejaran que van en mejora.



MÁS SOBRE Lo Más Viral