"Me bajó el pantalón hasta las rodillas", dice menor acusando al diputado Saúl Huerta

“Llegamos a un acuerdo económico, se lo suplico. Se lo voy a pagar con creces. No me destruya”, insistió ell diputado de Morena a la madre del menor.

Me bajó el pantalón hasta las rodillas, dice menor acusando al diputado Saúl Huerta
Por: M. Barriba Gil | 04/22/2021

Tijuana, B.C., Abril 22.-  Durante el noticiero de Ciro Gómez Leyva, se dió a conocer un fragmento de audio donde el menor de edad que acusó al diputado morenista Saúl Huerta, de abuso sexual hizo fuertes declaraciones acerca lo sucedido ese día, durante una entrevista. Sin embargo, el diputado de MORENA sostuvo una llamada con la madre del menor intentando llegar a un "acuerdo económico" reiterando en distintas ocaciones “no me destruya”.

El joven de 15 años de edad declaró que el diputado federal por Puebla  Huerta, abusó sexualmente de él bajándole los pantalones y tocando sus genitales en la habitación de un hotel en la colonia Juárez, este miércoles. "Me bajó el pantalón hasta las rodillas. Con mi mano agarraba su pene y con su mano agarraba y hacía movimientos de arriba para abajo en mi pene”. Relató en un fragmento de la entrevista, iniciando con como arribaron al lugar, diciendo como Saúl Huerta le dio un refresco que le supo raro, lo que le provocó malestar y explicó cómo, con dificultad, entró a la habitación del hotel donde se hospedó con el diputado de 63 años, tras lo cual habría sucedido la agresión sexual.

El diputado por el distrito federal 11 de Puebla, le dijo que rentaría dos habitaciones (una para cada uno), sin embargo, solo alquiló una con una sola cama y “cuando salgo de la camioneta me sentía muy mareado y no podía caminar bien”, señaló el menor y agregó que al llegar a la habitación se recostó y después sucedió el abuso sexual.

Por otro lado, el diputado de Morena, fue detenido este miércoles por la Policía de Ciudad de México después de que el menor denunciara que el legislador presuntamente intentó abusar sexualmente de él. Horas después, Huerta fue puesto en libertad según lo que argumento en una conferencia de prensa por " Es importante aclarar que tras mi detención se procedió hacer los respectivos exámenes periciales a la presunta víctima en donde se evidenció que no fue objeto de ninguna agresión, al no existir evidencia parecía alguna por lo que se determinó dejarme en libertad toda vez que no incurrir en alguna conducta delictiva. En ningún momento recurrir a mi fuero". Sin embargo, la fiscalía continúa con la integración de la carpeta de investigación por el delito de abuso sexual en agravio de un menor de edad, sin ser detenido, ya que la FGJ indicó que su defensa alegó fuero. Según se detalló, aclarando que si se reúnen los datos de prueba necesarios para judicializar la indagatoria, “se solicitaría un juicio de procedencia para buscar su desafuero” y proceder.

Gómez Leyva también reveló los audios de una llamada que Saúl Huerta sostuvo con la madre del menor de edad que lo señala de abuso sexual. , el legislador intenta negociar un acuerdo económico y persuadirla de frenar el escándalo; y en repetidas ocasiones le suplica “no me destruya”. “Llegamos a un acuerdo económico, se lo suplico. Se lo voy a pagar con creces. No me destruya”, dice Huerta, mientras la madre le recrimina lo que hizo pues, dice, creyó que era buena persona, tras lo que Huerta le replica “yo le suplico de favor, ayúdeme, me va a destruir. Soy buena persona”.

 

Mientras que la mujer, exaltada insiste en sus reclamos y le advierte al legislador de Morena que viajará a la Ciudad de México, el diputado de Morena le pide tener un encuentro, para solucionar el problema y pide que este no sea en ninguna delegación, sino en el hotel donde se hospeda o cualquier otro lugar, para llegar a un acuerdo a fin de evitar que el escándalo de abuso sexual destruya su imagen.

Horas más tarde, participó en la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados donde votó, vía remota, en todos los dictámenes sometidos a debate.

Hechos según la FGJ

De acuerdo con el parte policial, elementos de la policía acudieron a la calle Roma, en la colonia Juárez, tras ser alertados en una denuncia ciudadana recibida a través del 911, en el lugar, empleados de un hotel tenían detenido a un hombre señalado por un adolescente como el presunto sujeto que intentó abusar sexualmente de él. Era el diputado federal.

El denunciante indicó que mientras se encontraba con el sujeto por cuestiones de trabajo, éste comenzó a tocarlo, por lo que pidió ayuda al gerente.

Agentes de la policía preventiva lo detuvieron y después de informarle sus derechos lo presentaron ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales.

Por la noche, desde San Lázaro, Huerta aseguró que fue víctima de un intento de extorsión y un chantaje, por lo que se le acusó “falsamente” de haber cometido un abuso contra un menor de edad. Dijo que fue una detención arbitraria y la violación a su derecho de presunción de inocencia.

El diputado afirmó que las autoridades practicaron exámenes periciales a la presunta víctima y se evidenció que no fue objeto de ninguna agresión, por lo que se determinó dejarle en libertad y rechazó que haya recurrido al fuero.

Te puede interesar....
 


MÁS SOBRE Lo Más Viral