MS. Monopoly: El juego de mesa feminista que ha cambiado sus reglas

Conoce las reglas de la nueva versión; ahora las mujeres ganan más dinero que los hombres

MS. Monopoly: El juego de mesa feminista que ha cambiado sus reglas
Por: Redacción | El Mexicano | 03/03/2021

Tijuana, B.C., Marzo 03.- Sra. Monopoly ha remplazado al tradicional señor de negocios con bigote y sombrero, este juego de mesa he sido patentado por Hasbro, quien busca con esta incursión una paridad real entre sexos.

La lucha feminista por el empoderamiento de la mujer y la discusión por la igualdad de derechos de los géneros, en lo que respecta al rol que cumplen en la sociedad, ha despertado el interés de una compañía de juegos; es así que en esta nueva versión del Monopoly se han cambiado las reglas del juego y en lugar de comprar propiedades, se compite adquiriendo inventos que hayan sido creados por mujeres.

Hasbro sorprendió a las jóvenes inventoras y emprendedoras con el reconocimiento que merecen, aproximadamente $ 20,580 en dinero REAL para alimentar su espíritu inventivo y promover sus proyectos, que resulta ser la misma cantidad de dinero del Monopoly presentado en el juego.

imagen-cuerpo

en el que las mujeres ganan más dinero que los hombres y en lugar de comprar propiedades, se compite adquiriendo inventos que hayan sido creados por mujeres.

 

Algunas de las reglas modificadas influyen en la recepción de ingresos ya que las mujeres reciben más dinero que los hombres al comienzo y cada vez que cruzan la casilla de "partida", detalle que abre la polémica con respecto a la brecha salarial entre ambos. Ellas obtendrán 240 dólares en cada pasada, mientras que ellos 200. Sin embargo, "si los hombres juegan bien sus cartas, también pueden ganar más dinero", manifestó la compañía en un comunicado.

Llegando a los estantes a mediados de septiembre, la Sra. Monopoly le da un nuevo significado a la franquicia, ya que las propiedades son reemplazadas por invenciones e innovaciones revolucionarias que las mujeres han hecho posibles a lo largo de la historia y, en lugar de construir casas, construyes sedes comerciales. Desde inventos como WiFi hasta galletas con chispas de chocolate, calefacción solar y modeladoras modernas, la Sra. Monopoly celebra todo, desde los avances científicos hasta los accesorios cotidianos, todos creados por mujeres.

imagen-cuerpo  

Desde Hasbro indicaron que esta nueva versión apunta a crear un mundo en el que las mujeres tengan una ventaja que habitualmente disfrutan los hombres en la vida real. La Sra. Monopoly está disponible para preordenar ahora en Walmart y estará disponible en la mayoría de los principales minoristas a nivel nacional y en países seleccionados a nivel mundial a partir de septiembre de 2019 por un precio minorista sugerido de $ 19.99.

Críticas a la Señora Monopoly

A pesar de la pretensión de la marca de empoderar a la mujer con esta inovación en su tradicional Monopoly, varios usuarios de redes sociales han criticado fuertemente a esta edición. La mayor parte de ellos afirma que el gesto realmente no servirá para nada. De hecho, más de una persona apunta a la conveniencia de la marca de subirse al carro del feminismo, más que por el interés real en la igualdad.



MÁS SOBRE Lo Más Viral