Nueva forma en la que rastrean tu vehículo para robarlo por la noche

Nueva forma en la que rastrean tu vehículo para robarlo por la noche
Por: Redacción | El Mexicano | 12/08/2021

08 de Diciembre de 2021.- No cabe duda que los amantes de lo ajeno cada día utilizan su ingenio para poder robarle a los demás, aquí te decimos como utilizan los “Apple AirTag” para el robo de vehículos.

Según reportes de la policía canadiense, en las últimas semanas analizaron el nuevo "Modus Operandi" de robo de vehículos, por lo que temen que llegue a más partes del mundo. Los oficiales de Canadá encontraron vehículos con AirTags escondidos, con el objetivo de rastrear la ubicación y cuando fuera de noche robar los autos.

El reporte indica que los ladrones identifican a sus víctimas en plazas comerciales y cuando el usuario se baja del vehículo, colocan el AirTag en partes ocultas con cinta. Cuando el dueño del auto regresa, los ladrones ya no están en el lugar, pero tienen la ubicación exacta del automóvil.

Por la noche, los sujetos arriban a la ubicación del carro y con un codificador de llaves, reciben la señal desde el interior de la casa y en sin alertar a nadie en cuestión de segundos se llevan el carro y todo lo que se encuentre en el interior.


Los oficiales no solamente han encontrado AirTags tirados en los lugares de los robos, sino también Samsung SmartTags utilizados con la misma finalidad.

La policía recomienda que cuando deje su vehículo en un lugar público, se revise a detalle la parte baja de los parachoques, asi como el interior de las salpicaderas en búsqueda de un objeto pegado. En caso de encontrar algo sospechoso, lo recomendable es no moverse del sitio y llamar a las autoridades. 

Los “Apple AirTag” son una útil herramienta que se puede poner en carteras o llaves para poder localizarlas fácilmente desde su celular. Apple declaró que, gracias a una actualización, el iPhone notificará que está detectando un AirTag desconocido que se encuentra cerca después de cierto tiempo. No obstante, los usuarios de Android no tienen manera de enterarse si tienen un rastreador, al menos no por el momento.



MÁS SOBRE Lo Más Viral