Repartidor de comida llora tras conducir una hora y recibir una mínima propina

¿Qué es eso? Eso ni siquiera es suficiente para cubrir el gas… ¿Cómo se supone que voy a sobrevivir así?”

Repartidor de comida llora tras conducir una hora y recibir una mínima propina
Por: Redacción | El Mexicano | 06/11/2021

Tijuana, B.C., Junio 11.- La frustración y tristeza de un repartidor de comida de UberEats, quien condujo más de una hora, para recibir un pago y propina por menos de 80 Pesos Mexicanos se hizo viral ya que a través de su cuenta de TikTok, el hombre, identificado como Smithson Michael compartió su momento.

1,19 dólares (23 pesos) recibió de propina indicó Michael, lo que le provocó un llanto el cual hizo que usuarios de redes sociales compartieran su situación ya que más de uno se sintió identificado con malos tratos, sueldos bajos y bajas propinas, sin contar que hay veces que las personas viven de las propinas, sin un contrato o una estabilidad socioeconómica y hay quienes ni un centavo dejan de propina; personas que han trabajado en servicio al cliente se han identificado con la situación de este joven repartidor de comida.

La frustración de este hombre, dados los bajos ingresos que logra reunir en su trabajo, provocaron que miles de usuarios hicieran comentarios sobre la desigualdad económica que muchas personas enfrentan, así como las condiciones laborales que llegan a ser exhaustivas.

Smithson Michael, explicó que para entregar un pedido tuvo que conducir por más de una hora, algo que además de un desgaste físico significó un despilfarre económico para sus bolsillos, esto debido a los costos de transporte y gasolina.

“Acabo de pasar una hora conduciendo por 1,19 dólares de propina (23.48 pesos mexicanos). Quiero decir, ¿les haría daño a todos darnos una propina digna, tirarnos cinco dólares?”

Sin embargo, pese al apoyo recibido, hubo quienes también criticaron su reacción, pero el conductor explicó que por el pedido solo se le abonaron 2 dólares a su cuenta (es decir, menos de 50 pesos.)

“¿Qué es eso? Eso ni siquiera es suficiente para cubrir el gas… ¿Cómo se supone que voy a sobrevivir así?”, cuestionó.

Dentro del contexto también indicó que es una persona que no cuenta con un hogar propio y que se ha retrasado por cuatro meses el pago del auto que utiliza para sus repartos debido a la falta de recursos para financiarlo.

“Todo se vino abajo para mí y no he podido sostenerme, proveerme y estos son servicios esenciales”, afirmó al tiempo que detalló, “solo desearía que la gente supiera cómo era. Ojalá entendieran lo que era conducir para estos servicios".



MÁS SOBRE Lo Más Viral