"Save Ralph", la cruda y sensible campaña contra la experimentación animal: VIDEO

Save Ralph, la cruda y sensible campaña contra la experimentación animal: VIDEO
Por: Andrea Contreras Piceno | 04/13/2021

La Humane Society International, ha impactado fuertemente a millones de usuarios con la transparente campaña que tiene como objetivo crear conciencia sobre el horror de la experimentación en animales.

Celebridades de Hollywood y famosos alrededor del mundo, se han unido a este movimiento social que ya cuenta con varios años de solicitud a empresas cosméticas y de diversas índoles que quiten de forma tajante sus experimentaciones mediante la explotación animal.

El cortometraje animado “Save Ralph” fue creado para exponer la crueldad a la que son sometidas miles de vidas de otros seres vivos.

La historia se trata de un conejito de nombre Ralph, quien es ciego y maltratado, en el video se aprecia a Ralph ser entrevistado mientras lleva a cabo su rutina diaria como “tester” en un laboratorio.

El contenido audiovisual contó con la narración de la ganadora del Oscar, Taika Waititi, como la voz de Ralph, además participaronn Zac Efron, Olivia Munn, Pom Klementieff, Rodrigo Santoro y Tricia Helfer. Spencer Susser, director del video, dijo que la verdad supera la ficcioón, pues Ralph se trata de una animación, pero, los animales de la vida real están lejos de ser compensados.

“Humane Society International está trabajando para prohibir las pruebas cosméticas con animales en los mercados de belleza más influyentes del mundo, así como la venta de productos o ingredientes cosméticos que se han probado recientemente en cualquier otra parte del mundo. Necesitamos su ayuda para instar al gobierno sudafricano a hacer de este un tema prioritario y acordar medidas para prohibir las pruebas y el comercio de cosméticos con animales en todo el país", expresó la organización.

“¿Sabes por qué se usan los conejos para la experimentación animal?  Porque no tienen conductos lagrimales, por lo que sus ojos no pueden eliminar los productos químicos", argumentó la gerente de campaña de HSI Canadá,  Aviva Vetter.

Si quieres apoyar a Ralph y millones de animales que usan para experimentación, puedes firmar aquí: hsi.org/saveralph Y Visitar leapingbunny.org para generar una guía completa de productos libres de crueldad animal.



MÁS SOBRE Lo Más Viral