Se viraliza el caso de un muchacho de UABC que aparentemente "no está inscrito"

Luego de haber pasado el examen de admisión y pagar la inscripción correspondiente, la universidad lo maneja como no inscrito dentro de la institución

Se viraliza el caso de un muchacho de UABC que aparentemente no está inscrito
Por: Alejandro Cancino | 01/27/2021

Tijuana, B.C. - Hace unas horas se dio a conocer a través de Facebook un caso que llamó la atención de la comunidad de la de Universidad Autónoma de Baja California (UABC),tanto de alumnos inscritos como egresados, en el cual un joven aspirante llamado Luis David Ibáñez Morales, de 21 años egresado de la preparatoria CECyTE plantel Las Palmas en Tijuana.

A través de una entrevista el afectado relató el caso de la siguiente manera:

"Hice el examen en Agosto y quede´ seleccionado para Enero 2021-1, en la pa´gina deci´a que podi´a pasar a hacer el pago y subir mis documentos (esto en Septiembre, la primera semana), entonces desde septiembre, en la pa´gina de admisiones comence´ a subir mis documentos y realice´ el pago." Declara Luis Ibáñez.

"En enero, dentro de las fechas de inscripcio´n (6-8 enero) cheque´ la pa´gina y estaban mis documentos en orden. Cuando se publicaron las fechas (el 20 de Enero) no apareci´ en las listas, entonces ahi´ cheque´ la pa´gina y deci´a que nunca inicie el tramite, tengo evidencia la captura de pantalla". Señala el afectado con la captura de pantalla a su disposición y pueden ser consultadas a través de su perfil personal de Facebook.

"Entonces inicie´ a buscar con quien contactarme, nunca me respondieron en ningu´n nu´mero telefo´nico. Procedi´ a enviar correos electro´nicos y tambie´n fui a la Universidad dos veces y tambie´n me deci´an que enviara correos, no me resolvieron nada en persona. Hasta hoy recibi´ el correo de esta persona Jefa de Gestio´n Escolar y Servicios Estudiantiles dicie´ndome que el tra´mite nunca se inicio´ y que volviera a esperar la convocatoria.". Prosiguió con su relato, aquí se destaca las limitaciones de los servicios estudiantiles debido a la pandemia de COVID-19, debido a la respuesta no deseada, acudió a la subdirección de la Facultad de Humanidades y le dijeron que aparentemente hubo una "omisión en el proceso de inscripción" por ello debía acudir a vicerrectoría.

"Nunca salieron los del departamento de Servicios estudiantiles, salió alguien más a decirme que esperáramos respuesta. Hace unos 30 minutos recibí la llamada de servicios estudiantiles de Mexicali y solo me dijeron que quieren reunirse conmigo para platicar del asunto en persona pero ya que se habilite el acceso de la rumorosa". Añadió el afectado del caso

"Pregunte si tendría clases pronto pero me dijeron que no pueden adelantar nada". Concluyó Ibáñez respecto a su caso.



MÁS SOBRE Lo Más Viral