Si encuentras un celular a un lado de tu auto ¡No lo levantes! Es la nueva forma de extorsión

Alertan los habitantes del Estado de México

Si encuentras un celular a un lado de tu auto ¡No lo levantes! Es la nueva forma de extorsión
Por: EL MEXICANO | 10/22/2021

Tijuana, 22 de octubre. - Los habitantes de la Ciudad de México por medio de las redes sociales han hecho un llamado a la comunidad; alertando sobre el cuidado que deben tener en los estacionamientos de centros comerciales, bancos y supermercados. 

No por el hecho de que pueden atentar contra tu seguridad si no que detectaron una nueva forma de extorsión misma en la que supuestamente dejan un celular costoso al lado de tu auto tipo ¡Phone para que lo levantes y al retirarte por medio del GPS te buscan, te localiza la policía para posteriormente llevarte al Ministerio Público, donde hay una persona que afirma que el celular es suyo y que si fue usted el que le asaltó. 

“Hay un acta de por medio, por el robo del celular y piden entre 80 y 160 mil pesos para quitar la denuncia y no procesar, por lo que tengan cuidado no tomen teléfonos tirados, por 'bueno' que esté, es un gancho, es una trampa”, afirman los ciudadanos de Edomex. 

Todo parecer indicar que detrás de esta nueva extorsión están al mando supuestos policías y personal del Ministerio Público.

Mensajes similares se están difundiendo en  municipios como Coacalco, Ecatepec, Tultitlán y Cuautitlán, donde ya han ocurrido las mismas situaciones... los celulares aparecen tirados junto a autos o camionetas, después los interceptan policías y al final son llevados a juicio en el Ministerio Público

“La tira llegó por un chavo que levantó un iPhone le pedían 80 mil pesos a su familia y el morro está detenido por robo con violencia, con amenaza de que será trasladado al penal" según el informe de un residente de Naucalpan.  



MÁS SOBRE Lo Más Viral