Suspenden la cuenta de TikTok de Andra Escamilla

Ante diversas denuncias, se notificó que su cuenta de TikTok tenía información falsa

Suspenden la cuenta de TikTok de Andra Escamilla
Por: Redacción | El Mexicano | 10/17/2021

Tijuana, B.C. - Hace unos meses Andra Escamilla se viralizó en redes sociales luego de que saliera a la luz una grabación donde ella se sentía incomoda luego de que la llamaran compañera en una clase virtual exigiendo que la llamaran "compañere" por identificarse como una persona no binaria.

Luego de salir a la luz dicho vídeo viral en redes, Escamilla comenzó a ganar popularidad entre diversas opiniones divididas, llevando a que ella subiera más contenido donde se tratara de hablar "correctamente" de manera inclusiva.

Te puede interesar....

Sin embargo estas acciones más que dividir opiniones, Andra ha sido blanco de diversas burlas y memes, aunque ella ignorando esto último, llegó a subir a través de TikTok, diversos vídeos en donde se podía uno comunicarse con personas no binarias ahora con un enfoque a personas sordomudas lo cual ha sido duramente criticado.

Ante esta polémica diversas usuarios con dicha condición han denunciado la cuenta de TikTok de la "compañere" afirmando que su contenido desinformaba a las personas respecto al tema del lenguaje de señas al tratar de hacerlo "inclusivo" por diversos errores al momento de tratar de aplicarlo.



MÁS SOBRE Lo Más Viral