YosStoP podría pasar 14 años en prisión, exponen abogados de Ainara

YosStoP podría pasar 14 años en prisión, exponen abogados de Ainara
Por: Andrea Contreras Piceno | 03/09/2021

Después de que la youtuber Yoseline Hoffman, conocida como ‘YosStoP’ publicara un video en el que acusó que ha sido difamada y sometida a un “linchamiento mediático con un nivel de desinformación increíble”, además de mencionar que su canal se dedica a comentar videos “virales” que circulan en las redes sociales.

Mediante un comunicado, los abogados del despacho Schüte & Delsol Gojon, expusieron que denunciaron a la youtuber “por haber adquirido, almacenado, reproducido y publicitado una videograbación de una menor de edad de índole sexual”, conductas que son categorizadas delito por la legislación penal.

Prueba de ello es el video subido por YosStop con el título “Patética Generación” en el que garantizó estar en posesión del video de Ainara y conocer su contenido.

Los abogados señalan que la difusión de la denuncia presentada por la joven, quien era menor de edad en el tiempo en el que sucedieron los lamentables sucesos, fue una “decisión concertada” entre el equipo jurídico, colectivas feministas y la misma Ainara, con el objetivo de hacer un llamado a las autoridades para que actúen conforme a Derecho y se logre la justicia de forma pronta.

imagen-cuerpo

Mencionan que la exigencia de justicia abarca a los denunciados por el delito de violación equiparada, Carlos R, Julián G, Axel A y Nicolás B, así como a los denunciados por el delito de pornografía, Yoseline H y Patricio A.

Si bien los varones, en caso de ser encontrados culpables, tendrían una pena máxima de 5 años de prisión por ser menores de edad, la youtuber se enfrenta a una pena máxima de 14 años por ser mayor de edad.

El comunicado concluye con una recomendación extensiva a cualquier persona: “si te llega material con contenido sexual de una persona menor de edad denúncialo, no lo bajes, guardes y reproduzcas, ni mucho menos lo describas y publicites por views, likes y dinero”.



MÁS SOBRE Lo Más Viral